I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 25 de enero de 2017

Pechugas de Pollo en Salsa de Guayaba

Otra receta a base de Guayaba!
Una vez más la guayaba hace presencia en mi cocina cubana, nada sorprendente para los cubanos que se identificaran con la preferencia a la guayaba que llevamos donde quiera que estemos.

Pechugas de Pollo en Salsa de Guayaba

Para cocinar las pechugas de pollo:
2 cdas de aceite de oliva
⅓ taza de caldo de pollo
Sal de ajo y pimienta

Para la Salsa de Guayaba:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana, picada
½ aji rojo
⅓  taza de piña triturada, en jugo
1 taza de mermelada de guayaba (yo la hice de pasta de guayaba)
2 cucharadas de puré de tomate
Sal y pimienta
- ½ ají serrano, habanero o chile si desea dar sabor picante a la salsa- Yo solo agregue unas gotas de Tabasco.


En una olla calentar el aceite a candela mediana.
Agregue la cebolla, el ajo, los pimientos, sal y pimienta y revuelva bien.
Baje el fuego a un nivel bajo, cubra y cocine hasta que las cebollas estén suaves, revolviendo de vez en cuando.
Agregue la piña, la guayaba y el puré de tomate.
- Agregar aji picante si desea- Yo agregue unas gotas de Tabasco
Revuelva bien y cubra.
Cocine otros 5 minutos.
Ajuste sal y pimienta si es necesario.

Pasar por la batidora 90% de la salsa. La consistencia de la salsa es cuestión de preferencia. Si se desea de consistencia más liquida, agregar más mermelada de guayaba.
Regresar salsa a la olla , revolver bien sobre candela mediana por 1 minuto.
Reservar.

Sazonar las pechugas de pollo con sal de ajo y pimienta.
Dorar las pechugas de pollo en un sartén en aceite de oliva.
Agregar ⅓ taza de caldo de pollo y cocinar las pechugas en candela mediana-baja.
Podemos terminar el plato de dos maneras diferentes:
Una, verter la salsa de guayaba sobre pechugas de pollo y cocinar a candela baja 2 - 5 minutos.
Otra manera, como hice yo, verter un poco de salsa sobre las pechugas al servirlas.
Servir caliente adornado con hojas de cilantro picaditas.

 

1 comentario:

Maria dijo...

Muchas gracias por compartir sus recetas soy de Cuba y vivo en Estados Unifos en La Florida.