I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Root Beer Float

La root beer (cerveza de raíz) es una bebida no alcohólica, fermentada, elaborada mediante una combinación de vainilla, corteza de cerezo, raíz de orozuz (regaliz), corteza de raíz de sasafrás, nuez moscada, anís, y melaza, entre otros ingredientes. El sabor resultante es similar al alcanfor y mentol. Siendo un refresco popular y común en E.U, es casi desconocido alrededor del mundo. Existe también una versión alcohólica de root beer.

La cerveza de raíz era una bebida tradicional y medicinal. La bebida era generalmente alcohólica, por lo general alrededor del 2%. Como medicamento se utilizaba para tratar la tos y úlceras en la boca.
La cerveza de raíz, preparada comercialmente fue desarrollada por Charles Elmer Hires el 16 de mayo de 1866, cuando presentó té de polvo de raíz en la exposición del Centenario de 1876 en Filadelfia. En 1893 comenzó a vender cerveza de raíz en botellas carbonatadas.
Hubo un aumento en la popularidad de la cerveza de raíz en Estados Unidos durante el período de prohibición (1919 – 1933), cuando las cervecerías locales recurrieron a la elaboración de cerveza de raíz, ya que las bebidas alcohólicas, fueron prohibidas.

La root beer es un refresco carbonado que nunca me ha gustado, jamás lo tomo. Como tampoco me gusta la famosa y tradicional bebida veraniega hecha con root beer y helado de vainilla, llamada Root Beer Float. A mi esposo si le gusta y en estos días de calor del Verano Indio hago Root Beer Floats para el.

Root Beer Float
2 bolas de helado de vainilla
1 lata de root beer
En un vaso alto, poner dos bolas de helado de vainilla. Agregar despacio el refresco de root beer. La espuma que flotara es típica del Root Beer Float y es lo que le da el nombre a esta bebida, ya que float significa flotar.
Si se quisiera, se le puede agregar Whip Cream como topping con sirope de chocolate o sirope de caramelo y una cereza para hacerlo de lujo.

3 comentarios:

IDania dijo...

Marilyn,
Suelo pasar siempre a ver que tienes en el "mantelito tejido"!!!
A pesar de no ser amante del root beer (too sweet for my taste), me parece una receta estupenda!!!
Gracias por compartirla!
Un beso,
IDania

Marilyn dijo...

Hola Idania,
A mi tampoco me gusta el root beer, encuentro que sabe a medicina, pero mi esposo es aficionado a los root beer floats.
Ya sabes, el mantel tejido es mi trademark =)
Saludos!

Recetas al instante dijo...

la he oido y dicen que es muy rica.
Saludos:
Olguis.