I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 27 de septiembre de 2011

Risotto Cakes

El Risotto es un plato italiano de arroz. Original de la región del norte de Italia, donde se cosecha arroz en abundancia.
Hay muchas recetas de risotto con ingredientes diferentes, pero todas están basadas en el arroz de variedad redonda (que tiene la capacidad de absorber bastante liquido y desprender almidón, por lo que es un arroz pegajoso) y cocinada en un procedimiento estándar.
El arroz se cocina primero brevemente en un sofrito de cebolla o ajo y mantequilla o aceite de oliva, vino blanco se añade, que tiene que ser absorbido por los granos de arroz. Cuando se haya evaporado, se añade gradualmente pequeñas cantidades de caldo, mientras se agita suavemente, casi constantemente para que los granos de arroz desprendan el almidón que al mezclarse con el liquido crea una textura cremosa. Generalmente se le agrega queso Parmesano, a no ser risotto de mariscos o pescado que no llevan queso.

Yo no hago risotto frecuentemente porque en casa no gusta el arroz “ensopado” pero es una receta perfecta para mis nietas que aunque ya tienen dientes, aun están chiquitas para masticar por mucho tiempo, así que un arroz suave y mojado es ideal para ellas.
Aprovechando que uno de sus vegetales favoritos es el brócoli, les hago risotto de brócoli y para variar el menú, les hago risotto cakes que pueden comer ellas mismas, sin tener que dárselos.

Marilyn’s Risotto Cakes

Hacer un risotto básico de brócoli.
Esta vez, hice una salsa de queso parmesano, en vez de agregarle el queso rallado al risotto de brócoli.
Se hacen tortas de risotto.
Se empanizan, pasándolas por huevo y galletas molidas (o pan molido).
Se fríen en un sartén.

A la hora de servirse, se puede acompañar con algún tipo de salsa, que puede ser Alioli o en esta ocasión, de tomate con queso rallado.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Una idea buenísima, y no sólo para chiquitinas que aún mastican poco, si no para todo el mundo. Buenísima. besos

Platanos, Mangoes and Me! dijo...

Estaba buscando recetas para mis pastelillos favoritos y los encontre aqui. Muchisimas gracias.

Norma