I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuban Lasagna

En el Internet he visto varias recetas llamadas Lasaña Cubana (Cuban Lasagna) donde se usa plátano en vez de pasta para hacer la "lasaña cubana". Sinceramente creo que esto es un error, pues verdaderamente esa receta es de Pastelón Puertorriqueño.

En Cuba la lasaña siempre se ha hecho con pasta de lasaña, el toque cubano lo da el relleno que se usa, típicamente un Picadillo Cubano o Ropa Vieja.

Mi Lasaña Cubana en esta ocasión esta hecha con Ropa Vieja, vegetales, aceitunas verdes rellenas de pimiento rojo y queso.

5 comentarios:

Pilar dijo...

Buena explicación y mejor receta. Un beso

IDania dijo...

Marilyn, paisana,
Nunca he hecho lasagna con ropa vieja, pero siempre que hago ropa vieja congelo algunas porciones, con lo cual, voy a sacar una para poner en práctica esta receta!!! Me parece muy original!!! (Yo suelo hacerla con picadillo)!!
Mil gracias por compartir!!!
Un abrazo,
IDania

Marilyn dijo...

Hola Idania,
Te la recomiendo, mi yerno llego buscando mas lasagna al otro dia.
Saludos!

Nathan dijo...

En mi casa nunca se a hecho lasagna con platanos, se lo mensione a mi abuela y se le iso rraro tambien. Asi como tu dices la asiamos con pasta, rellena de picadillo, y mi abuela le encantaba usar "salsa ragu" y ponerle queso "Monterrey Jack" o "Velveeta" jaja sera lasagna Cubana-Americana-Italiana pero bueno ya sabes como nosotros agraylamos las recetas de aqui ja ja. (En mi casa es muy tipico las albondigas en salsa criolla sobre pasta, o cocinar enchilado de camarones y servirlo sobre pasta, o igual acer un picadillo y servilo sobre pasta. Quando lo acemos para pasta por lo regular usamos salsa ragu y acemos la salsa bien abundante pero QUE RICO QUEDA no sera auntentico pero MmmMMmmm me encanta!)

Karina dijo...

Hola, soy Karina,cubana y amante de la cocina cualquier cantidad. Hago de todo, desde salado hasta dulce y me encanta. Es verdad, eso del plátano es pastelón puertorriqueño; es riquísimo también, por cierto. Yo sí recuerdo la lasaña con ropa vieja, así la hacían en un restaurante habanero donde mis papás me llevaban cuando tenía 6 o 7 años. La recomiendo, ya soy una mujer y todavía recuerdo la imagen de aquella. Sólo para los que no conocen nuestros sabores o para los que ya no tenemosla posibilidad de replicarlos, el sabor distintivo se lo da la vitanuova, a falta de ella yo elaboro mi propia salsa o adapto la salsa para spaguetti. Prueba hacerla con corned beef de lata, es deliciosa. Gracias por mantener vivo al menos el recuerdo de nuestras tradiciones culinarias.