I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 18 de febrero de 2010

Rosquillas Cubanas de Guayaba

Estas Rosquillas las bauticé yo como Rosquillas Cubanas de Guayaba.
La idea se me ocurrió al visitar Kanela y Limón y ver una de sus muy deliciosas recetas llamada Rosquillas de hojaldre Cristaleiro.
Allí pueden encontrar el paso a paso de cómo hacer las Rosquillas. Además de otras bellas y deliciosas recetas.
Gracias Cristina por compartir tus recetas.
Volviendo a Las Rosquillas, mi mente cubana, una vez más, comenzó a pensar como podía incluir guayaba en la receta. En esta ocasión la respuesta fue muy fácil, ¡hacer el almíbar de guayaba!

La azúcar que usé para rociar las Rosquillas fue Azúcar en bruto (Raw Sugar) - (azúcar que se cristaliza inmediatamente después de la primera prensada de la caña de azúcar). Quise usar este tipo de azúcar porque creo que combina mejor con el sirope de guayaba, que la azúcar blanca.

Deseo que mi versión sea recibida con la intención que fue hecha, honrar una receta que me gustó, dándole un sabor típico de mi cultura.


9 comentarios:

alinitaxula dijo...

Pero que pinta más buena tienen estas rosquillitas,
saludos
alinita

Foodfit_photo dijo...

Vaya, pues si que me ha gustado la versión cubana de las rosquillas. Lástima que no pueda probarlas, sería todo un placer poder hacerlo. Te han quedado realmente apetitosas, con muy buena presencia. Y para nada me parece mal que se hagan mis recetas... para eso las pongo.
Un besazo enorme!!!

Borinkeando dijo...

Marilyn que deliciosas se ven esas donas, me encantan!! le voy a dar el link de tu blog a una amiga cubana para que se deleite con tus recetas.. de ella fue que aprendi a preparar el congri de frijoles negros ..

Marilyn dijo...

alinitaxula,
Tienen buena pinta y rico sabor! =)

Cristina,
Gracias por la inspiración.

Jeannette,
Ya sabes, el sabor a guayaba es una delicia =)
Dile a mi compatriota que sera Bienvenida.

Saludos!

Hilmar dijo...

Me encantan como te quedaron, con el sabor de la guayaba deben estar de muerte.... Se me hace agua la boca de sólo pensarlo.
besitos,

Carol y verol dijo...

Hola guapa! se ve ricooo!! te invito a participar con tu receta en el HEMC de este mes! Saludos
http://hechoencocina.blogspot.com/

Marilyn dijo...

Hilmar,
El sabor a guayaba es divino! =)

Carolina,
Gracias por la invitación, pero apenas tengo tiempo de entrar aqui a poner mis recetas. Ya ves, como a veces pasan dias antes que pueda publicar los comentarios. Tal vez mas adelante.

Saludos!

liannet dijo...

uff es una maldad que no puedo hacer esta receta es que yo vivo en italia y aqui no se ve la guayava para nada.

Any dijo...

Hola Marilyn, buscando la receta de los pastelitos cubanos, por casualidad encontre tu blog y desde ya te digo que sere una fiel visitante. Te felicito por la increible variedad de recetas publicadas y por toda la informacion que brindas y a la vez te agradesco el compartir esas delicias que podemos saborear desde este lado del mundo. Yo tambien soy cubana y vivo en Canada. Gracias nuevamente y mis mejores deseos para ti.