I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Coconut Cake - Cake de Coco

Podría contarles que este es un cake de un proceso muy largo y delicado, hecho todo a partir de todos los ingredientes básicos y tradicionales de cake, pero no seria cierto.
Les cuento, este cake esta hecho usando la mezcla básica de cake que viene en caja. Solamente sustituyo la taza de agua que indica las instrucciones, por una taza de leche de coco y agrego ¼ de taza de coco rallado a la mezcla.
No puedo recomendarme a mi misma, hacer cake de la forma tradicional, cuando estas cajas de mezcla para cake solo cuestan .99¢ en el supermercado. La caja de harina de cake que tengo en la despensa se esta poniendo vieja, sin usar.
Además de la comodidad de usar estas cajas de mezcla para cake por su rapidez, aseguran un buen resultado en sabor del pastel y el precio, no puede ser mas barato, sobre todo, cuando las encuentro rebajadas a .69¢ o .79¢, entonces compro varias de ellas.

Para la cubierta del cake, uso betún básico blanco (frosting), al que le agrego 2 cdas de crema de coco y rocío coco rallado por toda la superficie del cake encima del frosting.
También, porque en casa gustan los cakes mojados, antes de ensamblar el cake, humedezco un poco las tortas con leche de coco.
Aquí en los EU, existe una receta sureña (de los estados del sur del país) de cake de coco, que es muy famosa y se considera la mejor receta de cake de coco. Debe de ser un cake de por lo menos 3 capas y hecho todo usando los ingredientes básicos a partir de cero, nada de cajas de mezcla de cake, betún ya preparado o leche de coco de lata.

8 comentarios:

Nathan dijo...

Mariyln se supieras que yo ago cake basico "from scratch" en menos de 3 minutes la mezcla es super super facil. Lo voy a poner en mi blog en el futuro :)

Maite (Mai) dijo...

Hola Marilyn,

Precioso tu pastel de coco! y si nos lo ponen más fácil y sencillo en cajita pues mejor que mejor! sigo tu blog desde hace un tiempo pero nunca te había escrito.

En fin, que tenía muchas ganas de decirte que me gusta mucho tu blog y disfruto viendo tus platos y recetas.

Un beso desde Austria!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues hecho como sea el aspecto es de ser muuuuy buenooooo....besitosss

Recetas al instante dijo...

asi es amiga la verdad que estas cajitas nos salvan cuando tenemos poco tiempo o queremos hacer un postre rapido y rico.
Yo te cuento que yo compro esta marca para hacer brownies y en vez de aceite como dice la caja le pongo mantequilla y quedan bien ricos.
Te felicito muy buena pinta este cake de coco.
Saludos y feliz fin de semana.
Besos
olguis.

Pilar - Lechuza dijo...

Pues aunque sea de caja te ha quedado estupendo con los cambios que le añadiste. El frosting no lo encuentro por ninguna parte, que eso sí me gustaría probar.
un saludo

Raquel A Mtz dijo...

Marilyn: aplaudo tus recetas como este cake, me gustan las recetas practicas y baratas que mejor :D ademas me encanra el sabor del coco, me la apuntoooooo gracias

Mónica dijo...

Me imagino cuánto sabrá a coco este bizcocho. De presencia está bienísimo. La verdad que sube bastante para tratarse de una mezcla preparada.

Besos,

Mamey dijo...

La ultima vez que le hice a mi padre una torta de coco me pidio que le le echara encima una lata de coco rallado de esos que comiamos con queso gouda o queso blanco en Cuba. En Cuba habia un lema que decia algo parecido a 'Sugar is health' Yo prefiero echarle pudin de chocolate calient por encima. Alla va eso!