I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 3 de noviembre de 2009

BBQ Sauce Meatballs - Albóndigas en Salsa de BBQ

Las albóndigas son un plato fácil, barato y rendidor en la cocina.
En casa, preferimos las albóndigas hechas en una salsa de puré de tomates, estilo italiano-cubano, por así llamarle, ya que la salsa de tomates lleva sazón cubano.
Esta vez, para variar, hice Albóndigas en Salsa BBQ.

Receta

Carne molida
½ cebolla
3 dientes de ajo
¼ taza de pan rallado
1 huevo
Sal, comino y orégano
1 taza de salsa BBQ - Yo use Jack Daniel’s BBQ Sauce-
2 cdas de aceite de oliva

Divida la taza de salsa de BBQ en dos partes, añada ¼ taza de agua a una de las partes.
Sazone la carne molida con la cebolla, ajo, sal, comino y orégano. Añada el huevo batido y el pan rallado.
Haga las bolas de carne.
En una olla, caliente el aceite de oliva, sofría las albóndigas por todos los lados ligeramente, no permita que se doren mucho. Agregue la salsa de BBQ mezclada con agua y cocine las albóndigas a temperatura mediana.
Agregue la última mitad de salsa BBQ cuando las albóndigas estén ya cocinadas y baje la temperatura del fogón.
Revuelva las albóndigas, asegurándose que se cubran de salsa BBQ.
Apague el fogón.
Servir caliente.
Yo las serví en una base de hojas de espinaca.

4 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que idea más buena por dios, me encanta y con la salsa BBQ con el agua hace que las albondigas cojan todo el sabor.... me encanta
Un beso guapa

Fabi dijo...

Hola Marilyn,
ese toque cubano de la salsa me ha convencido, tengo que probar.
Un abrazo y que tengas buen día.

Griselda dijo...

Me encarntaron tus recetas, sobretodo las orientales, saludos desde Suecia, me tendras x aqui muy seguido, un beso, chaoooo

Unknown dijo...

Muy ricaasss!! Hoya las hise para celebrar el cumpleaños de mi esposo y le encantaron... gracias por la receta.