I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 27 de mayo de 2009

To blog or not to blog, that is the question!

Modificando la famosa frase de Shakespeare en Hamlet, es esta la pregunta que me he estado haciendo últimamente. Es por eso mi ausencia y la falta de entradas nuevas.

Antes de crear mi propio blog, yo pertenecía a un foro de comida, me retiré de el, al encontrar que uno de los miembros del foro estaba usando mis fotos para publicar “sus recetas” en su blog personal. Desencantada, confusa y herida preferí retirarme antes de confrontar esa persona. Pensé ingenuamente que ese seria un incidente solitario, por eso comencé mi propio blog, para tener todas mis recetas juntas y compartirlas con mi hija.

Fue una muy grata e inesperada sorpresa comenzar a recibir visitas y comentarios. Gracias a mi blog he conocido bellísimas personas, magníficos blogs, en los que he viajado a increíbles lugares, conocido bellas tradiciones y he aprendido riquísimas recetas. Estoy enormemente orgullosa de las bellas amistades que han surgido mediante este mundo de blogs de recetas, aprecio sinceramente los sentimientos de hermandad, buena voluntad y cariño que compartimos en este mundo cibernético mediante nuestros blogs, visitas y comentarios.

Mis dudas e indecisión de continuar mi blog surgieron debido a que tristemente he encontrado mis fotos, una vez mas, publicadas en otros blogs como si fueran de ellos. Esto me ha enfadado un poco, ustedes mejor que nadie, saben la labor que hacemos, que aunque es con gusto y placer para compartir, no deja de ser trabajosa y de consumo de tiempo, energía y recursos.

Dudosa sobre si continuar mi blog, me refugié en mis libros.

La saga de Twilight (Crepúsculo) ha sido una gran distracción. Mi hija me regalo el box set por el Día de las Madres, después que leí el primer libro y decidí continuar leyendo la serie completa (para sorpresa y diversión de ella). Y como nerd reconocida que soy, continué con mi hobbie de hacer el marcador de libros (bookmark) apropiado, en crochet; una manzana, tomando como referencia la imagen de la portada del primer libro en la serie.

También regresé a mi libro favorito. Una y otra vez, Orgullo y Prejuicio siempre me hace sentir mejor. Como verán, mantengo una copia separada del tomo de todas las obras de Jane Austen, que también tiene su marcador apropiado =)

Después de recargar las baterías he decidido continuar con el blog, son ustedes, amigas, las que mantienen mi fe en la humanidad y en el balance de los tropiezos de la vida, aprecio muchísimo mas nuestros lazos de amistad y cariño que unas fotos hurtadas.
Pero, si ven alguna recetilla por ahí, con fotos de platos sobre un mantel blanco tejido………

11 comentarios:

Mar Varela dijo...

Me alegro que hayas decidido seguir con el blog, no me hubiera gustado nada que nos dejaras....
Tienes un hijo muy guapo...
Un besote y ánimo

aandara dijo...

Marilin edita tus fotos con paint y ponles el nombre, asi evitaras que otra persona las use, que bien que has decidido continuar y un beso grande
Amalia

Hilda dijo...

Marilyn...
Me alegro de tu decisión (por puro egoismo), tus recetas cubanas son esas que mi madre hacía cuando yo era niña y ahora apenas se acuerda, pero todos en casa las añoramos.
A mi, que me gusta la cocina, me toca la tarea de no dejar que se pierdan.

He encontrado en tí una Amiga y los disgustos que tienes me apenan, porque te guardo mucho cariño.

El tema de los blogs e internet no tiene mucha legislación y todos se apropian de todo, a mi también me ha ocurrido y me llevé tremendo disgusto.
Deberíamos poner en las fotos una gran marca identificativa, como es tu mantel de crochet blanco inconfundible y bien bonito...o un gran rótulo con el nombre del blog...

Recibe un gran abrazo.

Hilda

María dijo...

Te entiendo, cuando yo empecé mi blog, mi intención era la de hacer un recetario, solo eso. No solo iba poniendo en mis primeras entradas mis recetas, que las primeras entradas eran muy sosas y sin apenas fotos y además iba poniendo recetas que me iba encontrado por internet, tal cual. Yo tambien ponia fotos de otras personas, por aquellos momentos no sabía realmente lo que esto era ni el trabajo que habia detrás. Poco a poco fueron entrando visitas y poco a poco fui descubriendo que yo estaba haciendo mal las cosas. A lo primero fui reeditando algunas entradas que habia "Copiado " y poniendo los enlaces de donde la había copiado pero se me escaparon algunas que no sabia de donde las habia sacado. Un día la dueña de una de esas recetas me escribió un email muy cabreada ( con razón) y quité esa entrada y algunas mas que había. A partir de ese momento descubrí muchos mas blogs porque cambié totalmente el chips. La bronca que me llevé por hacer las cosas mal me hizo realmente valorar el trabajo de todo el mundo. Empecé a descubrir maravillosos blog y empecé a aprender muchas otras recetas que hacía yo misma. Un blog que inicié como un mero recetario para mi uso se ha convertido en parte de mi vida diaria. Si una persona que se lleva una receta o foto y sigue haciendolo una y otra vez a pesar de llamarle la atención es un CARA y con la cara muy DURA. A mi solo me lo tuvieron que decir una vez para darme cuenta de mi error, y de los errores se aprenden y a mi no me da verguenza reconocerlo. Soy una persona humana y rectificar es de sabios. Yo solo queria decirte que puedes denunciar a google los blogs que te roban o plagia, arriba en marcar blog y sigues los pasos que te van diciendo y google verifica la denuncia y puede llegar a cerrar el blog. Un beso guapa y tu sigue con nosotras que al menos a mi, me encantan tus recetas.

alinitaxula dijo...

Hola guapa espero que no vayas a dejar el blog. En el mundo bloguero como en todo hay gratas noticias y a veces desafortunados encuentros. Pero creo que vale la pena el esfuerzo y el tiempo que dedicamos a nuestro espacio. Ojalá puedas hacer algo para arreglar el mal rollo de la copia de tus fotos.....
un abrazo gordo desde Santiago de compostela en un día precioso con sol
alinita

IDania dijo...

Marilyn,
Qué bueno que has regresado!!!
Ya iba a enviarte un e-mail echándote una "bronca cubana"....
Ahora, a cocinar....
Sabes? He comprado malangas porque tenía deseos de comerlas... Aparte del típico puré de malanga, tienes alguna receta de unas frituritas o algo de eso...? Por favor, no esperes mucho en publicarla porque se me echarán a perder...
Un enorme beso y welcome back!!!
IDania

Marilyn dijo...

Hola Chicas,

Muchas Gracias por todas sus palabras y apoyo, se las agradezco sinceramente. Regrese al foro despues de más de dos semanas de ausencia. Ausencia que me ayudo a dejar pasar el inconveniente y calmar mi enfado.
Yo pensaba que manteniendo la consistencia de tomar mis fotos sobre mi mantel blanco tejido, ese seria mi trademark, pero vi que trataron de centrar mis fotos, recortando el fondo.
Los días de ausencia me dieron calma y me dejaron valorar lo que verdaderamente es importante. Regreso al blog con la convicción de que es más importante mantener nuestros lazos de amistad que el inconveniente de mis fotos sin créditos a mi labor.

Saludos y Cariños

Raquel A Mtz dijo...

marylin: ya me tenias preocupada por tu ausencia, como te tengo en mi blog en favoritos y me avisa cada vez que actualizan, no pasaba nada aqui, menos mal que estas bien...aunque pues si hay gente que usa las fotos y no le da el credito a la autora del platillo.....pero no te afligas, sabemos de sobra de la calidad de tus platillos, tu sigue cocinando y posteando y dejalos a los demas.......tu eres tu y alla ellos que quede en su conciencia, la mala accion que hacen..........saludos y k bueno k estes de regreso

The Yuca Diaries dijo...

Marilyn... no dejes que las acciones de otros te quiten el animo de seguir creando y cocinando. Se que lo que te ha sucedido dejaria a cualquiera desencantado, pero tu sabes que estas son tus recetas. Todos los que admiran tu blog tambien lo saben. Asi que hacia alante con tu blog y olvidate de el dano que otros traten de hacer.

Un abrazo,
Rox

Ileana Medina dijo...

Hola, Marilyn!!!
Soy Mariposa, ahora he adoptado mi propio nombre para publicar mi blog definitivo, donde quiero compartir todo lo que estoy aprendiendo con la crianza de mi hija.
El plagio está a la orden del día en internet, la idea que te han dado de poner una marca de agua en tus fotos pueden ser buena.
Si no, de todos modos, pobre mediocres que solo pueden plagiar. No podrán llegar muy lejos, no te preocupes.
Me alegra que sigas compartiendo estas recetas con nosotras.
Me encantan tus marcadores, se ve que eres una persona de gran sensibilidad.
Un abrazo!!!

Mónica Rodríguez dijo...

Hola Marilyn, espero que estés muy bien, superando el enojo que te causo ese pillo de fotos, me alegra que estés de vuelta con tus fantásticas recetas, no te desanimes somos muchos los que seguimos tu blog y sabemos la calidad del mismo.

Recibe un gran abrazo.