I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 10 de abril de 2009

Semana Santa - Holly Week

Siendo los huevos, símbolos de la Semana Santa, estos huevos vienen muy apropiados para la fecha.

Son muy sencillos y rápidos de hacer. Las yemas de huevo se preparan en mayonesa, sal y pimienta. Las claras se cortan con tijera de cocina y se usan aceitunas rellenas de ají rojo para los ojos y pedacitos de ají rojo para la nariz.

Quise hacer algo salado, ya que el año pasado, hice nidos de pajaritos dulces.

En Cuba B.C (before castro - antes de castro) como país de ascendencia española se establecieron tradiciones nacidas del catolicismo, tradiciones que fueron literalmente prohibidas por el gobierno dictatorial y ateo de los castros.

Hoy en día, la Semana Santa llega a Cuba sin receso escolar o días feriados. Las procesiones, que durante casi 40 años estuvieron prohibidas en Cuba, fueron permitidas después de la visita del extinto Papa Juan Pablo II en 1998, hoy vuelven a ser recuperadas. Claro que el permiso del gobierno, siempre es dado de ultimo momento para mantener el control sobre la iglesia y evitar la planeación de grandes agrupaciones de personas en celebraciones ajenas al sistema.
De todas las procesiones religiosas, la procesión de la provincia de Camagüey es una de las más vistosas, con la procesión del Santo Sepulcro.

El Santo Sepulcro con la figura de Jesus yaciente, es único en la isla, fue hecho todo de plata, gracias al patronaje del señor Manuel Agüero, un rico hacendado que se ordeno de sacerdote tras la muerte de su querida esposa.
La historia y leyenda de cómo surgió la creación del Santo Sepulcro esta enmarcada en amor, envidia, dolor y perdón.

En La Habana, se realiza el Vía Crucis en la zona de la Habana Vieja,

Tradición que hoy regresa a la Calle Amargura, haciendo alto en las 14 estaciones que señala la Biblia para rezar y alabar a Jesucristo.

En estas fechas de reflexión, perdón y esperanza, elevo una plegaria al cielo y ruego por el bien de todos.
Les deseo una Muy Feliz Semana Santa, Buenaventura, Esperanza y Fe.


6 comentarios:

Anna dijo...

Que originales estos pollitos te han quedado muy lindos.
Besos.

Raquel A Mtz dijo...

lindos los huevos, hermosas y nostalgicas las tradiciones, mucha gente toma a burla la semana santa y todo lo k pasa en ella, es gente sin moral y sin temor a dios, jesus murio por nosotros para salvarnos del pecado....esa es la grandeza.......por el fuimos salvados...amen

Mar Varela dijo...

Cariño, una pena todas las cosas que ocurrieron con la dictadura... la libertad es algo que nadie tiene derecho a quitarnos.... espero que estés pasando una bonita semana santa y le enseñaré a los niños lo huevos que seguro que los quieren hacer ellos...
Un beso cielo

IDania dijo...

Marilyn,
Eres mi "cuban encyclopedia".. De verdad, amiga, contigo me entero de tantas y tantas cosas acerca de Cuba. Siempre tienes cosas interesantes que contar en tus entradas. En la biblioteca de casa tengo una sección de libros acerca de Cuba (B.C y A.C.), pero creo que leyéndote, aprendo mucho más.
Me han encantado la decoración de tus huevos... Qué imaginación tienes!!!
Besitos y que tengas un Very happy Easter!!!
IDania

Mónica dijo...

¡Te quedaron divertidísimos! Me recuerdan a los dibujos del pollito Calimero, no se si llegastes a verlos alguna vez.

Besos,

Pilar dijo...

Marilyn, como siempre muy interesante lo que nos cuentas, yo estos días he estado en Andalucia y por supuesto he estado presenciando procesiones y oyendo cantar las emocionantes saetas. Me ha gustado tu reportaje y aprender contigo más de tu tierra. ...Y los pollitos muy divertidos, una buena idea. Un beso