I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 2 de abril de 2009

Orange Beef - Carne en Salsa de Naranja

Esta es una receta tailandesa, es uno de los platos más bonito decorado y de buen sabor en nuestro restaurante tailandés favorito. Su presentación es muy bella, destacan el color naranja, usando zanahorias y naranjas, de las que tallan bellas flores.
El plato en su receta original, es picante, se llama Spicy Orange Beef (Carne en Salsa de Naranja Picante) pero siempre pedimos que no lo hagan picante. Mi esposo es el que generalmente pide Orange Beef, el prefiere la carne de res, para mi, es Thai Chicken.

Esta es mi versión casera de la receta
Ingredientes:
2 cdas de aceite vegetal
3 cdas de salsa de soya
1 lb de carne de res, cortada en tiras finas.
2 dientes de ajo
1 cdta de jengibre
½ taza de caldo de res, sin grasa.
1 taza de glasé de naranja*
1 cdta de sambal oelek**
1 zanahoria
Semillas de sésamo

Marinar la carne con las 3 cdas de soya.
En un wok o sartén, calentar las 2 cdas de aceite vegetal, freír la carne con el ajo.
Añadir el caldo de res y el jengibre.
Bajar la temperatura del fogón y dejar cocinar la carne unos minutos.
Agregar la zanahoria, que debe de cocinarse muy poco, manteniéndose ligeramente crujiente.
Añadir el glasé de naranja y revolver bien para que el sabor de naranja cubra toda la carne y la zanahoria.
Cocinar por 1 minuto.
Rociar con semillas de sésamo antes de servir.

* También se puede usar mermelada de naranja o un sobre de mezcla de glasé de naranja y especias que hay en la sección asiática del supermercado.

** El sambal es un condimento hecho a base de diferentes chiles, diferente de las salsas picantes Mexicanas porque es mas espeso, además de tener sabor diferente. Usado primordialmente en la cocina de Indonesia, Malasia, Singapur, India y Sri Lanka.Existen varios tipos de Sambal, el Sambal Oelek (ulek en indonesio) es hecho a base de chiles rojos.Ulek es una cocina de piedra especial indonesia derivado de los utensilios de cocina prehistóricos caseros, que todavía se utilizan en la mayoría de las cocinas indonesias.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

la verdad que la comida thailandesa y china es deliciosa.
Saludos
Olguis.

Cariño dijo...

¡Qué bonita te quedó! Deliciosa!!! Un saludiño.

Unknown dijo...

Este tipo de salsa me encanta con la carne.

Un saludo cocinera.

RosaMaría dijo...

qué buena combinación! Me encantará hacerla y probarla. Un abrazo. Tus fotos y tus explicaciones en todos los post son buenísimas. gracias