I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Mi Primer Ajiaco de Otoño 2019

El Ajiaco cubano es un guiso de viandas y carnes,  increíblemente sabroso y nutritivo hecho de carne de res, cerdo, pollo, plátano, maíz, calabaza y malanga, papa, yucca y boniato.
El ajiaco cubano conserva los sabores únicos de sus diversos ingredientes, que se enriquecen mutuamente. Algunos ingredientes pueden disolverse por completo, mientras que otros pueden permanecer enteros.
El Ajiaco cubano es una herencia culinaria de la mezcla de la cocina española, nativa americana taína y africana. Es un plato que simboliza quiénes son los cubanos como pueblo y cuán diversos se formaron sus orígenes étnicos.          
Todos los años yo hago Ajiaco durante las estaciones de Otoño e Invierno porque un buen Ajiaco recomforta el cuerpo y viene de maravilla para esos dias frios.
 

 Receta e historia del origen del Ajiaco aqui


1 comentario:

Recetas al instante dijo...

Feliz navidad.
Se ve delicioso.
Saludos

Olguis.