I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 19 de mayo de 2017

Pudin de Pan de Guayaba

Guayaba!
La fruta! Para los cubanos.
Esta receta es una versión de guayaba del tradicional Pudin de Pan.

Pudin de Pan de Guayaba

1 libra de pan viejo
2 tazas de mermelada de guayaba
¼ taza de mermelada de guayaba ligera
1 taza de pequeños cuadraditos de pasta de guayaba
4 huevos
1 lata de leche evaporada
1 cucharadita de vainilla
1/4 taza bourbon ( Ron o Amaretto también lo haría bien) (opcional) - Yo terminé no usando.
Mantequilla para engrasar los lados del molde.


Engrasar con mantequilla vasija/molde de hornear.
Cortar las rebanadas de pan a la mitad.
Poner una capa de pan en el fondo de la cacerola, apretando el pan para que quede todas las piezas bien juntas.Colocar trocitos de guayaba espaciadamente sobre rebanadas de pan.
Verter un poco de mermelada de guayaba sobre las rebanadas de pan.
Repetir haciendo 4 capas


Batir los huevos con la leche evaporada, la vainilla y el bourbon (opcional).
Verter sobre las rebanadas de pan y oprimir un poco con una cuchara para asegurarse de que el pan absorba bien el líquido.
Dejar reposar en el mostrador para que el pan absorba el líquido mientras el horno se está precalentando.
Cubrir con trocitos de pasta de guayaba.


Hornee a 350F durante 45-50 minutos.
Dejar enfriar si desea sacarlo del molde para servir.
Rociar el ¼ de mermelada de guayaba ligera.
Servir frio con whipped cream (nata montada).

                                     

No hay comentarios: