I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 6 de octubre de 2014

Salmon & Traumas


Salmon, Garlic Roasted Potatoes & Vegetables.

Este es otro de mis Cuban Traumas culinarios. Allá en Cuba, en los años 1978-1979 cuando yo comencé a cocinar, los únicos pescados que habían disponibles para la población eran Merluza, Macarela y Jurel (Hake, Mackerel, Blue Runner) esos pescados venían congelados a la pescadería del barrio, jamás pescado fresco! y llegaban una vez a la semana si teníamos suerte!
Tenían un olor horrible y no eran los mejores ejemplares de estas especies. Es por eso que yo no como otro pescado que no sea salmón.
Siendo Cuba una isla rodeada de tanto mar, los cubanos sufríamos y sufren todavía de escases de pescado, porque el gobierno dictatorial comunista exporta todo el mejor pescado así como el marisco.
Mariscos! Los maricos jamás se han visto en una pescadería en la isla para la población desde hace más de 40 años.
Además de que es imposible salir a pescar. Oficialmente en Cuba no está prohibido tener una embarcación, pero los obstáculos para obtener una son tan grandes que es casi imposible superarlos. El gobierno sospecha correctamente que el que obtenga una embarcación la utilizará para escapar a los E.U.
Comenzando, no hay venta de embarcaciones, construir una es toda una odisea ya que no hay venta de madera. Pero en caso favorable de que una persona obtenga un bote, ya que una lancha con motor es inalcanzable, entonces llegan los obstáculos, llamados requisitos gubernamentales:
1.Primero se debe de registrar el bote en el Registro Oficial del gobierno.
2.Debes de obtener Permiso de Uso.
3.Necesitas Permiso de Salida para echarlo al mar
4.Cada pasajero del bote requiere de Permiso de Embarque, que solo se da a quienes tengan un Carnet de Pesca.
5.El Carnet de Pesca debe de ser otorgado por el Ministerio del Interior, después que hayan investigado quien eres y que se debe de renovar anualmente además de que las posibilidades de que sea negado son altas.
Qué vida la del cubano! no en balde tengo tantos traumas cubanos!

Marilyn’s Salmon Recipe

Esta es mi manera favorita de cocinar el salmón, muy sencilla, con solo jugo de limón, aceite de oliva, sal de ajo y pimienta. Horneado dentro de un sobre de aluminio, a 350 F por 1 hora.

                                     
 

1 comentario:

M dijo...

Bueno paisana, afortunadamente pudiste salir... aunque sera dificil deshacerte de tus cuban traumas.
M. Isabel