I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 24 de abril de 2014

Pan de Sal


Originalmente llamado Pandesal en Las Filipinas, yo no concibo escribirlo todo junto, tal vez por ser el español mi idioma materno.
El Pan de Sal es el pan más popular y consumido en Las Filipinas. Es un pan de textura suave, polvorienta y a pesar de su nombre, es ligeramente dulce.

En casa, mi esposo es el panadero. Yo no tengo la paciencia para hacer panes que requieran levadura y tiempo de crecimiento.  Esta bandeja de Pan de Sal es obra de mi esposo, un domingo en la mañana.

Pan de Sal
Ingredientes
2 tazas de agua tibia
2 cucharaditas de levadura seca
1/3 taza de azúcar blanca
¼ taza de aceite vegetal
1 ½ cucharadita de sal
6 tazas de harina
2 cucharadas de pan rallado

Ponga el agua tibia en un tazón pequeño y agregar la levadura y 1 cucharadita de azúcar; revuelva hasta disolver. Dejar reposar hasta que esté cremosa, aproximadamente 10 minutos.
En un tazón grande, combine el resto de la azúcar y el aceite y mezclar hasta que quede suave. Añadir la sal, 1 taza de harina y la mezcla de levadura; revuelva bien. Añadir la harina restante 5 tazas, 1/2 taza a la vez, hasta que la masa se ​​despegue de los lados de la taza.

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave, flexible y elástica; unos 10 minutos. Engrase ligeramente un recipiente grande, coloque la masa en él y se vuelve cubrir la masa con aceite. Cubra con una toalla húmeda o papel plástico y deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su volumen; aproximadamente 1 hora.

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y se divide en 4 partes iguales. Formar cada pieza en un cilindro y lanzar hasta que el 'log ' es de 1/2 pulgada de diámetro. Con un cuchillo afilado, corte cada 'log ' en medio de pulgada. Coloque las piezas, parte plana hacia abajo, en dos hojas para hornear ligeramente engrasada. Presione suavemente cada rollo hacia abajo para aplanar.

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

Cubra los rollos con un paño húmedo y dejar levar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.

Rocíe con pan rallado y hornee a 375⁰ F (190⁰ C) hasta que estén doradas, unos 20 minutos.

7 comentarios:

Charito Peraza dijo...

Me ha encantado el pan de sal de Filipinas, lo voy a hacer este domingo, de antemano te digo que a mi me encanta hacer de todo un poco, mi mama dice que yo tengo buena mano para todo en el campo de la cocina, creo que es un don que Dios me dio y por eso agradezco a Dios todos los días, pero sobre mi punto de vista tengo un poco de dificuldad en hacer las masas hojaldradas, pero las consigo hacer y me salen muy bien segundo lo que mis amigos y algunos familiares me dicen.

Aproceho la oportunidad para te preguntar si tu vives en Brasil así como yo, ya que tu blog me parece que lo creastes en Brasil. y en caso afirmativo, y si lo puedes o quieres decir la ciudad o Estado en que vives.

Muchas Gracias

Que Dios te bendiga hoy y seimpre

Charito Peraza dijo...

Querida amiga Tuve un pequeño problema con mi maquina fotografica y estoy sin ella si me lo permites queria poner unas recetas tuyas en mi blog utilizando tus fotos, y logicamente, te dando las devidas referencias.

Marilyn dijo...

Hola Charito. Por supuesto que puedes compartir mis recetas. Gracias a esta colaboraciones blogueras he aprendido deliciosas recetas y bella spersonas. Saludos!

Charito Peraza dijo...

Queria amiga te mande un sellito que yo hice para ti con mucho cariño para que lo pongas en tu blog y lo envia en anexo por e'mail, no se si lo recibistes, caso no lo tengas recibido, avisame que te lo mando de nuevo. y Muchas gracias por me dejar compartir algunas de tus recetas.

Que Dios te bendiga hoy y siemore

Marilyn dijo...

Hola Charito,Gracias por pensar en mi. No he recivido el sellito. Disculpa si m edemoro en contestarte, no chequeo mi blog diariamente. Saludos

Charito Peraza dijo...

Querida amiga me gustaria saber que puedo hacer para que recibas por e'mail el sellito que hice para ti

Muchas gracias por me responder

Que Dios te bendiga hoy y siempre

Marilyn dijo...

Hola Charito. Mi email es marilynsbabies@yahoo.com. Pero debo de advertirte que me puedo pasar dias y dias sin chequear mi correo. Todo depende si estoy o no ocupada haciendo manualidades. Ahora mismo estoy en la etapa de planeación de las maualidades para el cumpleaños de mis nietas. Saludos!