I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 22 de abril de 2014

Cascarones de Pascua

 
Cascarones son una tradición de Pascua en México y otros países de América Central. Yo nunca había oído de esta tradición hasta el año pasado cuando  mi primo que vive en Houston me contó de ella y de su popularidad en Texas.

Los Cascarones son huevos huecos, rellenos con confeti, que pueden ser lanzados o aplastados sobre la cabeza del destinatario para llenarlo con confeti. Se cree que recibir un Cascaron roto sobre la cabeza traerá buena suerte.

Estas Pascuas teniendo las niñas 3 años, ya pueden entender y divertirse con la tradición de romper los Cascarones por lo que decidí hacerles una docena.

 
Sustituí el confeti por Cereal de arroz (Rice Crispy) ya que los cereales que no llevan cubierta de azúcar son bueno para los pajaritos. Quise ser consiente al beneficio de los pajaritos porque yo tengo dos comederos para pajaritos en el frente de mi casa, me gusta darles de comer y verlos revolotear, por eso quise evitar el colorido confeti de papel que pudiera hacerles daño.

Para darle color a los granos de cereal de arroz use colorante vegetal para comida, que aunque no da colores tan brillantes como el colorante regular, es non-toxico para los pajaritos.  Para asegurar que el cereal estuviera completamente seco, lo hornee por 2 minutos a 400⁰ F en una bandeja.

Los Cascarones son sellados generalmente con papel de regalo (gift tissue paper) –papel de seda en España, papel de traza en Puerto Rico- pero yo los selle con una flor de papel de crepe para que fueran más bonitos. También hice una cubierta para el caja de huevos con tema conmemorativo a la fecha de Pascua.

Alas niñas les gusto el juego, se divirtieron y los adultos nos aseguramos de recoger los retazos de papel crepe y la mayoría de las piezas de los Cascarones del césped,  al terminar la diversión.

Como Hacer Cascarones

 
Suavemente hacer un hoyo en cada huevo
Verter yema y claras en un bowl y guardar si no se van a usar inmediatamente.
Lavar muy bien los huevos
Dejar secar totalmente los huevos
Teñir los huevos
Dejar secar los huevos
Rellenar los huevos con confeti, comida para pajaritos o cereal no azucarado.
Sellar los huevos pegando papel de regalo o una flor de crepe alrededor del hueco de cada huevo.


1 comentario:

Recetas al instante dijo...

Que bonita idea.
Preciosos te han quedado.
Saludos
olguis.