I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 2 de abril de 2012

Crock Pot Carne con Papas y El Caso de las Aceitunas Desaparecidas.


La receta cubana de Carne con Papas hecha en olla de cocción lenta es la misma que hecha en olla de presión o cazuela regular. La variedad en la receta radica, como siempre, en pequeños detalles de preferencia de la persona que la haga, como agregarle aceitunas verdes, zanahoria o alcaparras.
Esta vez, no tenia en casa vino seco, por lo que use sherry (jerez) y el pomo de aceitunas verdes que tenia en casa desapareció en lo que yo llamo el Continuo Caso de las Aceitunas Desaparecidas!
Desviandome de la receta, les cuento que mis hijos son fanaticos extremos a las aceitunas, principalmente a las aceitunas verdes. Aprendieron a comerlas desde muy chiquitos. Cuando comenzaron a ir a la escuela, yo les empacaba aceitunas verdes algunas veces en su lunch. Una vez llegaron de vuelta a casa muy sorprendidos porque sus compañeritos de escuela no conocian que eran aceitunas y eso a ellos les sorprendió muchísimo =) Las maravillas de las diferencias culturales culinarias!.
Desde entonces, en casa es una lucha para poder mantener un pomo de aceitunas en la despensa, para usar en mis recetas. Los pomos de aceitunas se desparecen rápida y constantemente, no importa con que frecuencia los compre, siempre desaparecen! Yo comencé a llamarle el Caso de las Aceitunas Desaparecidas porque siendo ellos twins (gemelos, mellizos) jamás se han delatado uno al otro cuando hacian/hacen algo indebido y nunca sabemos quien lo hizo.  Aunque a veces me enojan por dejarme sin aceitunas que creia tener para mi receta, no dejo de admirar la lealtad que se tienen.
Volviendo a la receta, la gran utilidad de usar olla de coccion lenta es que solamente tenemos que colocar todos los ingredientes, cerrarla y olvidarnos de ella meintras que todo se va cocinando lentamente.

Marilyn’s Crock Pot Carne con Papas

2 ½ de carne de res (en trocitos)
2 hojas de laurel
1 lata de pure de tomate
1 sobre de sazon Goya con Cilantro y Achiote
2 cdas de aceite de oliva
½ taza de vino seco ( o cualquier otro vino para cocinar)
1 cebolla
5 dientes de ajo
Coimino, Sal y Pimienta a gusto.

Colocar todos los ingredientes en la olla de coccion lenta, cerrar y cocinar en high (alto) por 4 horas o en low (bajo) por 6 horas.

12 comentarios:

Silvia dijo...

we love carne con papas en nuestra casa...thank you

Marilyn dijo...

Hola Silvia,
En casa, la carne con papa es comida rapida, pues generalmente la hago en olla de presion. Ultimamente estoy usando mi Crock Pot para documentar recetas para mi hija.
Saludos!

Recetas al instante dijo...

que rica receta a mi me fascinan las aceitunas verdes y negras.
Saludos
Olguis.

Nathan dijo...

que rico, yo lo hago igual na'mas que le agreggo pimiento verde/ aji. Ay gran differencia quando se le pone aji o no? Mi mama un dia iso picadillo sin el aji porque no habia y el sabor era casi igual jeje

Marilyn dijo...

Hola Nathan,
Yo creo que no hay mucha diferencia.
Saludos!

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el crock pot carne con papas, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

IDania dijo...

Querida Marilyn,

Hace ya algún tiempo que no me pasaba por tu cocina. He visto últimamente varias recetas en la crockpot. Tengo la mía "hibernando", pero creo que esta "carne con papas" va a sacarla de su letargo!

Gracias por compartir,
Un beso,
IDania

Vero dijo...

Me gustaaa!!!!!!!!!
Si llego a poder cocinar yo misma algo similar a lo que muestran en la foto.... prometo no volver a pedir comida al menos hasta fin de año!
Veremos como me sale....... gracias por la receta! saludos!

Unknown dijo...

Hola Marilyn

Looks amazing. Cuantas papas y cundo les pones las papas en el crockpot?

Gracias Gabby

Marilyn dijo...

Hola Gabby,
Las papas las pongo sobre la carne y las especias encima de las dos. Uso generalmente 2 papas grandes cortadas en trozos. Saludos!

Unknown dijo...

No se le pone ningún líquido

Marilyn dijo...

Unknown, disculpa la tardanza en responder, he estado dedicada al cuidado de mis padres y he abandonado mi blog. Con solamente el vino seco es suficiente de líquido. Saludos y Gracias por tu visita.