I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 29 de abril de 2010

Strawberry Yogurt Cake

Con poco tiempo para la cocina en estos días, el blog esta siendo un poco descuidado. Estoy en plena ejecución de La Canastilla, que ahora debo de hacer para dos bebes. Estoy felizmente ocupada tejiendo y cociendo para mis nietas. También estoy envuelta en la planeación del baby shower.
Les deseo una magnifica y feliz primavera con esta receta muy apropiada para estos días.

Cake de Yogurt y Fresa
Para el cake:
fresas frescas, picadas
¾ taza de yogur natural (o de fresa)
2 ¾ tazas de harina
1 ½ taza de azúcar
½ taza de aceite vegetal
1 huevo

Para el frosting:
2 tazas de azúcar glas
3 cucharadas de mantequilla (derretida)
3 fresas frescas, finamente picadas

Precaliente el horno a 350º F
Cortar las fresas frescas y llevarlas a un bowl grande.
Añadir el yogur natural y mezclar a mano con una cuchara hasta que las fresas estén trituradas y el yogur se vuelve de color rosa (en caso de usar plain yogurt)
En otro bowl grande, batir el huevo.

Añadir la mezcla de yogur, el azúcar y el aceite al huevo batido. Mezclar bien.

Añadir la harina. Mezclar

Hornear durante 30 -35 minutos.

Mientras tanto, preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes juntos.
Agregue las 3 fresas picadas para obtener un frosting de color rosa.
Dejar enfriar el cake, antes de untar el frosting.

9 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que rico ahora que están las fresas de temporada es una receta estupenda... Se ve estupenda para los niños
Un beso cariño

Mónica dijo...

Umhh... Marilyn!! Se ve la mar de refrescante. Por aquí tenemos unos calores que ni te cuento. Estamos en pleno verano, verano, y eso que aún andamos en abril.
Por la presencia que tiene se nota que es delicioso.

Besos,

luna-2008 dijo...

Se ve super rico, gracias x receta, te dejo saludos y muchas bendiciones, como va la espera de tus angelitos (nietas), un beso grande buen dia, chaooo

Foodfit_photo dijo...

Estupendo este postre, además ahora que las fresas están en su punto.
Un besiño.

Raquel A Mtz dijo...

marylin: que lindo que tejas para tus nietas, luego nos muestras lo que estes haciendo y este pastel esta de vicio y muy facil , con lo que me gustan las fresas y estamos de temporada, me imagino que el yoghurt lo hace un pastel humedo y no seco, me la anoto gracias

Recetas al instante dijo...

wow se ve estupendo este cake de fresas.
Besos
olguis.

IDania dijo...

Marilyn, my friend,
Aprovecharé que aquí ahora estamos en época de fresas, para preparar este estupendo "cake".
Keep me posted on the babyshowers detail. Espero que pongas fotos...
Qué suerte tendrán esas nenas contigo como abuela....
Besss,
IDania

Note: Happy Mother's day!!!!!

The Yuca Diaries dijo...

Que rico... y luce bastante ligero para el verano. con un poquito de crema batida encima seria delicioso.

Hilda dijo...

Mmmm... que rico debe estar este bizcocho, con frosting también de fresa.
Aprovecharé las últimas de la tempodara.

Muchos cariños