I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 27 de abril de 2009

Thai Roasted Lemongrass Chicken - Pollo Tailandés Asado con Pasto de Limón.

Este es uno de nuestros platos tailandeses favoritos, su rico sabor a limón es muy distintivo, porque el sabor es una combinación de hierba y limón muy agradable. La cocina tailandesa nos gusta porque contiene muchos ingredientes tropicales, como el agua de coco y la piña. Aunque la comida tailandesa es tradicionalmente picante, siempre la pedimos sin picante en los restaurantes y en casa la hago con muy poco picante, tan solo para darle un toque de sabor.

Pasto de Limón (yerba limón, pasto citronella, zacate de limón, limoncillo)

El pasto de limón es una planta original de la India y las regiones tropicales del viejo mundo. Es ampliamente usado en la cocina asiática, particularmente en Tailandia, Laos, Sri Lanka y en la cocina caribeña. Tiene un sabor y aroma muy similar al del limón, puede ser secado, pulverizado o usarse fresco. Se recomienda preparar en infusión para problemas de estomago, pero no debe usarse para personas con problemas alérgicos a hierbas. De la planta se extrae un aceite esencial que se utiliza como repelente de los mosquitos.

Thai Lemongrass Chicken


1 pollo entero
1 tallo de pasto de limón
4 dientes de ajo
2 cdtas de jengibre, rallado o en polvo
½ lata de leche de coco espesa
3 cdtas de salsa soja
1 cdta de sal
* La receta original, llama por 2 cdas de salsa de pescado (fish sauce) pero a mi no me gusta el olor y sabor de la salsa de pescado, opte por no usarla.

lazcas de limón (verde y amarillo) y hojas de cilantro fresco para decoración

Lavar y secar el pollo
Moler el tallo de pasto de limón con la leche de coco, los dientes de ajo, jengibre y la salsa de soya en el food processor (o batidora), añadir la sal, esto será el adobo.
Coloque el pollo en un recipiente para hornear y vierta el adobo, usando las manos, asegurarse de marinar todo el pollo. Reserve ¼ taza del adobo.

Refrigerar por 2 -3 horas (½ hora mínimo).
Cuando el pollo se haya marinado, añadir ¼ taza de agua mezclada con el adobo reservado al recipiente de hornear.
Coloquelo al horno a 350° F.
Hornear el pollo por 1 hora cubierto con papel de aluminio
Dejar cocinar el pollo descubierto por 1 hora.
En la última hora, usando una cuchara, tome jugo del fondo del recipiente y viértalo sobre el pollo.

Servir con arroz blanco.

8 comentarios:

Recetas al instante dijo...

querida marylin me reservo este platillo para cuando haga un poco de frio ahora estamos esta semana con unos calores de 90 grados.
Saludos
olguis.

Anna dijo...

¡¡¡Un diez!!! que digo un diez, matricula de honor. Vaya presentación más bonita, que decoración. Te ha quedado como la de los grandes chef. Y el sabor por la condimentación que lleva, debe de resulta muy rico. Besos.

RosaMaría dijo...

Pues sí que me encantó, esos sabores deben quedarle de diez. Habrá que probarlo, te felicito también por las fotos. Besos

Mar Varela dijo...

El pollo tiene un aspecto divino,pero no se si me gustaría más los tamales, y el pasto de limón no creo encontrarlo por aquí, supongo que se podrá sustituir por limón solo, no?
Un beso guapísima

Cariño dijo...

¡Qué bueno tiene que estar este pollo! Intentaré encontrar el pasto de limón. Un saludiño, Marisa.

Marilyn dijo...

Olguis,
Aqui estamos de vuelta a los 50's grados! Te envidio el calor!

Ana,
Gracias por tan linos piropos.

Rosa Maria,
El pasto de limón tiene un sabor muy rico.

Mar,
Estoy contigo, si tuviera que escoger, me quedo con los tamales!
Si puedes sustituir el pasto de limón por jugo de limón, te sugiero que uses cascara rallada del limón tambien, para acercarte mas al sabor del pasto de limón.

Cariño
Gracias por tu visita, te recomiendo la receta.

Mónica dijo...

No se si por ser tailandés tendrá algún sabor más peculiar, por el alimento que tomen, pero la verdad que tiene un color maravilloso.

Besos y buena semana,

Anónimo dijo...

el lemongrass es tambien conocido en cuba como caña santa, lo pueden comprar en todos los comercios chinos al igual que el culantro ( no confundir con el cilantro tan usual en estos paises), muy buen blog , estoy un poco perdida con esto del ineternet pero ya regresare con mas experiencia.
una cubana de montréal