I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 7 de abril de 2009

Pan Afgano - Afghan Bread

Nan-i-Afghani - Nan-e-Afghani

Muy cerca de casa, en la ciudad vecina a la nuestra, vive la comunidad afgana más grande en los EU. A esa zona se le llama Little Kabul (pequeño Kabul) Por allí tenemos varios restaurantes y mercados afganos. Aunque no hemos ido a ningún restaurante afgano, si hemos visitado varios mercados afganos, nos gusta el pan afgano y lo compramos a menudo.

Nan-i-Afghani, es el pan nacional de Afganistán, de forma ovalada o rectangular, plano, con líneas horizontales y sazonado con semillas de sésamo y comino negro. Es horneado en un tandoor tradicionalmente.
Envuelto y transportado tradicionalmente en Afganistán, en bolsas de tela, aquí en los EU se hacen en hornos de panadería y se empacan en bolsas de plástico.

El pan se sirve con la mayoría de los platos en la cocina afgana y es consumido como un equivalente a un tenedor, parta envolver la comida e ingerirla.
Cuando compramos el pan, es siempre fresco y acabado de hacer. El mercado afgano donde lo compramos hace el pan fresco varias veces al día, ya que el consumo y venta del pan es grande. Vemos como cada consumidor afgano se lleva una loma de 10 a 15 panes.
Una de las manera que comemos el pan afgano, es cortándolo en tiras finas, tostándolo con mantequilla, tiene muy buen sabor, la combinación de ajonjolí (sesame seeds) y comino negro le dan al pan un sabor a nuez muy rico.

El comino negro (Bunium persicum) es una especia muy usada en la cocina del norte del norte de la India, Irán, Afganistán y Tajikistan. No es muy conocido fuera de esta región.
Tiene un aroma fuerte de olor a tierra que cambia al ser cocinado, tomando un olor y sabor a nuez.
El ajonjolí son las semillas del sésamo. Original de Africa y la India, poseen una cantidad elevada de proteínas, son ricas en metionina (un aminoácido esencial), contienen Vitamina E y B1. Son usadas primordialmente en la gastronomía, como complemento a platos y en la producción de aceite.
Aunque yo nunca he hecho el pan afgano en casa, porque además de que su costo es muy barato, tomamos la salida de su compra como paseo, aquí les dejo la receta.
Receta del Pan Afgano
Ingredientes:
1 ½ taza de agua
1 cucharada de agua
17 gramos de levadura seca
1 cucharada de azúcar
4 tazas de harina
1 cucharada de sal
¼ de taza de aceite de maíz
1 yema de huevo

Mezclar ½ taza de agua, levadura y azúcar. Dejar reposar durante 10 minutos.
Colocar la harina en un bowl y polvorear la mezcla con la sal.
Hacer un pozo, a continuación, agregue el aceite y la mezcla de levadura.
Añadir pequeñas cantidades de agua hasta que forme una masa suave que puede ser moldeado.
Amasar durante 5 minutos.
Cubra con papel y deje crecer la masa por 1 ½ horas.
Mezcle la yema de huevo y 1 cucharada de agua, reservar.
Divida la masa en ocho partes y cada rollo en una bola.
Déle a cada bola de masa una forma ovalada de 20cms largo con 5cms de espesor.
Hacer líneas en la parte superior de la masa.
Brochee la mezcla de huevo y polvoree con semillas de comino negro y ajonjolí
Hornee a 350 ° F (175 ° C) por 25 minutos.
Dará 8 panes afganos.


4 comentarios:

anabel dijo...

Hola pasaba por aqui y he descubierto que me acabas de dejar un premio.cuando pueda colocarlo lo cuelgo porque tengo un monton de premios acumulados.
El pan se ve muy rico y de sabor ummm
saludos y besos

IDania dijo...

Marilyn,
Soy la primera en dejarte un comentario!! Qué ilusión!!!
Me fascina hacer pan. Cada vez que visito una ciudad o un país siempre compro pan para probarlo en casa. Además, compro harina para intentar hacer ese pan en casa. De hecho, acabamos de llegar de viaje del pueblo de mi suegra, en Extremadura y esta mañana pasamos a comprar carne (allí tienen una carne de cerdo fabulosa), y después compramos pan y dulces típicos para traerle a mis hijos y a la familia como obsequio de nuestro viaje, y yo me fui a una "tahona" (la típica "panadería" rústica donde se ha horneado el pan de toda la vida) y me "colé" dentro para preguntar por los diferentes tipos de harina que tenían. Compré harina normal de fuerza (blanca de trigo) y harina de fibras para mezclar. Voy a probar a hacer este pan afgano y cuando lo tenga bien hecho haré una entrada... Ya te contaré. Gracias por compartir esa receta tan interesante!!!
Besitos,
IDania

Borinkeando dijo...

se e interesante esta receta de pan , voy a copiarla a ver si me animo y lo hago!
Nuevamente gracias por el premio, estoy muy agradecida!!

Mónica dijo...

Se ve exquisito este pan Marilyn. No se cuál será la forma del original pero te quedó estupendo.

Besos,