I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

martes, 26 de agosto de 2008

Hemos Recorrido Medio Mundo (Gracias a la Magia de Disney)

Ya estamos de regreso a casa.
Gracias por todas sus visitas y buenos deseos.
Pasamos dos semanas de vacaciones paseando por:

Florida, estuvimos en Orlando por 3 dias, fuimos a:

Magic Kingdom,
Epcot Center
Downtown Disney
Este dragon esta hecho todo de Legos, esta enfrente de la tienda de Legos en Downtown Disney.
Este es el uno de los restaurantes de Gloria y Emilio Estefan. Hay uno en Orlando y uno en Miami. Se llaman Bongos (un tipo de tambores cubanos)
En Epcot Center visitamos:

Mexico
China
Italia
Noruega
Japon
Alemania
Morocco
Inglaterra
Francia
Disney tiene una magia increible para transportarte a otro mundo. Cada pais estaba increiblemente bien hecho, cada detalle que pudiera representar al pais estaba cuidadosamente recreado.
Mexico fue una experiencia preciosa, con un recorrido en bote, igual que Noruega, con una tempestad dentro del barco vikingo por el que viajabamos. Morocco estaba recreado exquisitamente, bazares en callejuelas estrechas, mercancia y vestuarios típicos. Cada país tiene tiendas y restaurantes con mercancia y comidas del pais, con personal joven de ese pais, muchos de ellos estudiantes universitarios, que pertenecen al programa universitario de vivienda de Disney. Todos los paises fueron un placer y una experiencia muy divertida de recorrer.

De Orlando viajamos por carretera a Miami (4 horas de viaje), pasamos una semana en Miami, en un condominio en Miami Beach, frente al mar. Disfrutamos de la playa, esta era la vista que tuvimos por 7 gloriosos dias de sol y playa.
Tuvimos mucha suerte porque solamente llovió en 2 ocasiones durante el dia y solamente por una hora. Fue muy agradable volver a ver una tormenta tropical con truenos y relampagos, despues de tantos años.
En Miami, fuimos a:
Sentir Cubano Sentir Cubano es una tienda en la famosa Calle 8 de Miami, la zona llamada La Pequeña Habana. Alli compramos varios frascos de Agua de Violetas Agustin Reyes.
El perfume Violetas es una tradición muy cubana, se usa mucho para los bebes cubanos y como gusta tanto, muchas de las mujeres cubanas continuamos usandolo toda la vida. Ahora viene en botellas de spray!

Mi yerno y uno de mis hijos se compraron guayaberas en La Casa de las Guayaberas
La guayabera es la prenda masculina tradicional cubana. Es una camisa de cuatro bolsillos, con alforjas verticales.
Aunque se pueden comprar guayaberas en muchos lugares en Miami y hasta por el internet, quisimos ir a esta tienda por la interesante historia de su dueño. Ramón Puig, emigró a los E.U como la mayoria de todos los cubanos, sin nada. Dejó en Cuba su inmensa tijera, la que usaba en su profesión de sastre, la dejó guardada con su madre, poco despues logró poder sacarla de Cuba y hoy dia es su marca distintiva.
Aqui pueden ver a mi yerno con la famosa tijera
La tienda tiene guayaberas de muchos estilos y precios, ya listas para comprar, siendo las más caras las de lino irlandés. Tambien se puede ordenar guayaberas hechas a la medida. En la parte trasera de la tienda se puede ver mediante una ventana de cristal la habitación donde confeccionan las guayaberas. En la tienda hay fotos de famosos artistas y poliliticos que han visitado la tienda vistiendo guayaberas de Ramón Puig.

Almorzamos un dia en La Carreta Restaurant. Fijense en ese típico gallo cubano que engalana la acera, frente al resturante, vestido con la tipica guayabera, sombrero y tabaco cubano.
Tambien fuimos al Versailles Restaurant, es el restaurant más popular de la Calle 8.
En esta visita a Miami fuimos por primera vez al Latin Cafe, muy bueno!
Compramos dulces en nuestra dulceria favorita de Miami, La Rosa Bakery.
El vuelo de Miami a California hace escala en Houston, donde hay que cambiar de avión, postpusimos el ultimo vuelo a casa y visitamos Houston por 4 dias.
En Houston, nos quedamos en casa de un miembro de la familia muy querido, y al que debo mucha inspiración culinaria, y con el que cariñosamente llevo una competencia culinaria, mi primo Chuchy, que es chef.

Visitamos El Acuario de Houston
Viajamos por carretera desde Houston a San Antonio, (3 horas de viaje).
Visitamos El Alamo
y El Riverwalk de San Antonio
Nos gusto mucho Texas, los texanos toman muy en serio su frase de que en Texas todo es grande, pues todo es grande y amplio en Texas. Conocimos la hospitalidad sureña, son muy amables y amistosos, eramos muy bien recividos en todos los lugares donde fuimos, nos preguntaban de donde eramos y todos nos deseaban bienvenida y buena estancia en Texas.
Fueron unas buenas vacaciones!
Celebramos el cumpleaños de nuestra hija y nuestro 30 Aniversario de bodas en familia!

7 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué maravilla Marilyn!

¡Qué me gustaría a mi vivir unas vacaciones como esas, con la magia de por medio!!

Los lugares que recreas en las fotos son fantásticos. El colorido y las formas igual que el que vemos en las películas. Realmente existen y son así!!!

Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado tanto y en familia, que es lo más importante.

Un abrazo!!

LesLie dijo...

Que bellas vacaciones,al ver las fotos del barrio cubano me emocioné,es que todo que me recuerde a mi país me hace sentir así, supongo como al resto de inmigrantes que estamos repartidos por todo el mundo.Se vé que se lo pasaron genialy muchas gracias por tu visita en mi blog.

*En cuanto a la leche cortada, pues a mi me pasaba lo mismo,no había forma de que se cortara,ahora lo que hago es añadirle el zumo de medio limón,a la leche y lo dejo reposar,después le agrego los demás ingredientes y lo pongo a fuego lento,removiendolo bien,hasta que se ponga doradito y listo!He visto por internet que también en las farmacias venden unas pastillas que se llaman "Cuajo Milkset" que cortan la leche,pero yo por ahora no las he encontrado.Espero que te haya servido.Un saludo!

Hilda dijo...

Que maravillaaaaa....
Algún día llevaré a mi niña a Orlando... (cuando séa un poquito más mayor...) aver si soy capaz de convencer al marido.
De momento viajo contigo y con tu familia y disfrutando de todas las fotos y comentarios que haces.

Muchos besos
Hilda

OLGUIS dijo...

hola marylin maravillosas vacaciones las que han tenido en familia me alegro un monton por ti y tu familia.
Disney maravilloso como siempre.
Yo he ido algunas veces y siempre he salido maravillada.
Saludos y bienvenida nuevamente.
olguis.

OLGUIS dijo...

hola marylin gracias por tus buenos deseos.
Besos
olguis.

Mariposa73 dijo...

Hola, Marilyn!!!
Qué grandes vacaciones pasaron. Cuánto me alegro de que disfrutaran mucho.

Mi bebota de 13 meses también usa agua de violetas de Miami, jejeje. Aquí no se encuentra, y cada vez que alguien la huele me dice: uhmmm, qué rico, qué colonia es??? Jeje.

Miami es un lugar que todo cubano debe conocer, nos guste más o menos.

Un beso y a ver si arreglas pronto el ordenador, me ha hecho mucha gracia lo de la casa limpia, jeje.

Besitos!!!

Inmaculada (Adi) dijo...

Como me alegro que hayáis pasado unas buenas vacaciones, y además todos en familia... qué más se puede pedir.
Yo recuerdo mi estancia en Los Angeles y lo bien que me lo pasé visitando los Estudios Universal y su magia, fué como volver a ser niña otra vez.
Bienvenida otra vez. Besos.