I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 14 de febrero de 2008

Happy Valentine's Day!

Valentine Jello
Strawberry Jello with Pink Whipped Cream and Sprinkles

Oh Valentine´s Day!

Estas son las primeras tarjetas de Valentine de mi hija Vanessa.
Cuando yo era niña en Cuba, conocia el Dia de los Enamorados, nunca habia oido hablar de Saint Valentine´s Day.
En Cuba se celebra el Dia de los Enamorados, una celebración dirigida como bien dice su nombre a los Enamorados, es una fecha para jovenes enamorados, novios, recien casados, parejas casadas, en fin una celebración de adultos.
Mi primer American trauma sucedió un Valentine´s Day, hace 23 años, cuando mi hija de 2 años y medio entonces, asistia a un pre-school de una iglesia cerca de nuestra casa. Ese 14 de febrero llegó de regreso a casa con un sobre lleno de tarjetas de Valentine, stickers, candies y chocolates. Grande fue mi sorpresa al ver que existia todo un ritual de regalar tarjetas de Valentine entre los niños, me senti muy mal porque mi niña no tuvo la oportunidad de regalarle a sus compañeritos tarjetas y chocolates, y como una tonta por no estar al tanto de como son las tradiciones aqui.
Estas tarjetas son un recuerdo y un recordatorio de la enseñanza y el aprendizaje de una nueva cultura.
Feliz Dia de los Enamorados & Happy Valentine´s Day!

5 comentarios:

Adi dijo...

Hola, cubanita con una vida anterior como italiana, jejejeje...
Encantada de conocerte. Muchas gracias por la visita, de veras que es un placer encontrar nuevas amigas aunque estemos tan lejos una de la otra. Visité California hace ya bastantes años (Los Angeles), pero recuerdo que me lo pasé fabuloso...
Por lo de los traumas, no creo que debas preocuparte mucho, todos tenemos los nuestros, y el que diga que no, miente como un bellaco.
Me alegra que me visites, yo por mi parte incluiré tus páginas entre mis favoritos. Creo que tienes cosas muy interesantes.
Espero que todo te vaya estupendo.
Besos desde España.

RosaMaría dijo...

Bonito y curioso el álbum y también las costumbres. Me parece muy tierno el intercambio de los niños. Un abrazo. Qué coincidencia, leyendo a inmaculada llegué hasta vos.

Hilda dijo...

Hola Marilyn...
Aqui los niños no tienen costumbre de regalar por San Valentín, es cosa de mayores, de parejas, de novios...
Pero todos los escaparates de la ciudad están adornados con corazones y están muy bonitos.
Precioso el albun con las postales de tu niña, es un recuerdo muy tierno que ella también podrá enseñar a sus niños el día que lleguen.
Muchas gracias por todo... y muchos cariños.
Hilda

Marta dijo...

Es la primera vez que me animo y te ecribo porque me hicistes llorar. Tu experiencia es muy parecida a la mia, yo quede bien sorprendida tambien cuando mi hija me trajo una bolsita llenas de tarjeticas y ella habia ido a la escuela ese dia con las manos vacias. Confieso que me senti fatal, pero jure que nunca mas me pasaria y desde el mes de Enero, ya compro todas las tarjetas y en casa todos nos preparamos para ese dia tan especial. Respecto album, hare lo mismo, asi se podran conservar. Gracias por tus ideas y tus recetas. Saludos desde Davenport, Florida.

Marilyn dijo...

Hola Marta,
El primer Valentine's Day y Easter de mi hija cuando estaba en Daycare fueron todo un aprendizaje para nosotros =) Ahora comienzo a compartir estas tradiciones con mis nietas. Gracias por escribirme. Saludos desde el norte de California.