
Esta es otra receta más de
Plátano.
La receta básica es hacer las bolas de Fufú de Plátano. Existen varias maneras de cómo prepararlas.
Todo comienza cocinando o sancochando los plátanos. Una vez más, la receta ofrece variaciones de hacerse toda de plátanos verdes o de una combinación de mayoría plátanos verdes con una minoría de plátanos pintones.
Yo prefiero toda de plátanos verdes.
En la actualidad, la receta ha evolucionado y las bolas de plátanos se pueden hacer rellenas (de queso o carne molida) y algunos hasta las empanizan antes de freírlas, asemejándose a las
Papas Rellenas.
Las bolas de plátanos en su forma más traditional y sencilla son una comida criolla o guajira, del campo cubano. Se agregan al
Ajiaco Criollo, se usan en el plato de Masas de Cerdo con Quimbombó (esta receta es la variación con carne de cerdo de
Carne con Quimbombó, pero al guajiro cubano le gusta comerlas en el desayuno.
Receta de Bolas de Fufú de Plátanos Rellenas de Queso.Ingredientes:
Plátanos verdes
Sal
Aceite
Queso o
Picadillo para el relleno (opcional) - Yo use Queso Mozzarella

Cortar el plátano en trozos de 2 a 3 pulgadas, se cocinan con la cáscara, (que se les quita de una manera fácil y rápida cuando ya están cocinados) en agua con sal.
Al estar ya cocinados, se pelan y se aplastan bien hasta obtener un puré espeso, aunque no del todo liso, se usa un poco del hervor para suavizar la masa, que debe de quedar gruesa y bastante espesa. A mi me gusta agregarle 3 dientes de ajo sofritos en 2 cdas de aceite de oliva.

Se preparan las bolas con las manos, que deben de estar húmedas para que la masa no se adhiera a las manos, facilitando el proceso.
Aquí escogemos que relleno queremos ponerle, queso o picadillo.
Para hacerlas rellenas, crear un hoyo en el centro de la bola y colocar el relleno, sellando toda la bola con más masa de fufú de plátano.

Freír las bolas en aceite caliente, hasta que tomen un color dorado y ligeramente crujiente.