I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Santiago Pastries - Pasteles Santiagueros

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande de Cuba y la capital de la provincia de Santiago de Cuba, fundada por los españoles en 1515.
Es el lugar de nacimiento de la marca Bacardi de fama mundial, que fue fundada por Facundo Bacardi Masso en 1862 y el lugar de nacimiento de Desi Arnaz.
Se encuentra en la zona sureste de la isla, a unos 870 km (540 millas) al sureste de la capital cubana de La Habana.
 
Esta versión de pasteles de guayaba originó en Santiago de Cuba como una nueva receta  más economica y rápida de los tradicionales pasteles de guayaba cubanos ya que no se usa masa de hojaldre, que require mucho más mantequilla y tiempo de elaboración.
 
Pasteles  Santiagueros
3 tazas  de harina
1 taza de mantequilla o manteca pastelera
2 huevos 
1 yema de huevo con 2 cdas de agua
¼ taza  de azucar blanca
1/2 cucharadita de Sal
1/2 taza de agua
conserva de Guayaba
 
Mezclar primero el azucar con la mantequilla, luego los huevos, y poco a poco el resto.
Se deja reposar la masa una hora en el refrigerador
Extender la masa
Cortan circulos
Rellenar de guayaba cada circulo
Tapar circulo relleno con guayaba con otro disco
Sellar borde

Mezclar una yema de huevo con dos cucharadas de agua
Brochear cada pastel (para darle color y brillo)
Rociar azucar (opcional)

Hornear a 350° F (180° C) por 25 – 30 minutos


 

3 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

No lo puedo creer amiga. Yo soy Cubana nací en La habana. Ahora resido en Los Estados Unidos hace treinta años y por casualidad también me llamo Marylin. Espero no perdamos el contacto. Besos.

Frases Bonitas dijo...

Nada como las recetas Cubanas!!!!!

ANA GLORIA dijo...

Me encanta yo hago otros parecido pero estos son los ideales muchas gracias