I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Curry Vegetable Basmati Rice


El Curry es una variedad de platos originarios del subcontinente indio que usan una combinación compleja de especias o hierbas, que generalmente incluyen cúrcuma molida, comino, cilantro, jengibre y chiles frescos o secos. El curry generalmente se prepara en salsa.
Hay muchas variedades de platos llamados 'curry'. Por ejemplo, en las cocinas tradicionales originales, la selección precisa de especias para cada plato es una cuestión de tradición cultural nacional o regional, práctica religiosa y, en cierta medida, preferencia familiar.
Los curries pueden ser 'secos' o 'húmedos'. Los curries secos se cocinan con muy poco líquido que se deja evaporar, dejando los otros ingredientes cubiertos con la mezcla de especias. Los curries húmedos contienen cantidades significativas de salsa o salsa a base de caldo, crema de coco, leche de coco, crema láctea, puré de legumbres, cebolla triturada salteada, puré de tomate o yogur.
Los platos de curries suelen ser picantes (por el uso de chiles) pero en casa a nadie le gusta la comida picante por lo que prefiero hacer recetas de curry  ajustando la cantidad de curry a nuestro agrado.

Curry Vegetale Basmati Rice – Arroz Bazmati con Vegetales a la Curry
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cebolla amarilla picada
½ taza de pimiento rojo picado
2 tazas de vegetales (yo prefiero cocinarlos ligeramente)
3 dientes de ajo
2 tazas de arroz basmati
2  cucharaditas de curry en polvo (medida a gusto)*
1 cucharadita de sal
4 ½  tazas de agua
1 latica de guisantes y zanahoria.


Este fue el Arroz Basmati que usé


En una sartén grande, caliente la mantequilla a fuego medio. Cuando se derrita y burbujee ligeramente, agregue la cebolla y los vegetales. Saltee hasta que los vegetales se ablanden.
Agregue el ajo, el arroz basmati, el curry en polvo y la sal, cocine otros 2 minutos, revolviendo. Agregue el latica de guisantes y zanahoria, agua y revuelva.
Llevar a fuego lento, cubrir con una tapa y cocinar durante 15-20 minutos hasta que el arroz esté tierno.


*La cantidad de curry que se use dará la intensidad de color al arroz, como you uso muy poco curry, agregué un poquito de Bijol (achiote) para darle color al arroz.
                           

 También el sabor a curry tendrá la intensidad dependiendo en que cantidad de curry se use.


1 comentario:

Pilar dijo...

Me encanta el arroz Basmati y también el curry, supongo que añadiéndole además esas verduritas debe estar delicioso. No tardaré en hacer esta receta. Un beso