I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo, con Sidra o Matusalem?

La Sidra de la marca Martinelli es mi favorita y la compramos para cada celebración. Es una tradición en casa por ser no-alcoholica y poder compartirla con nuestros hijos desde que eran pequeños.

Martinelli es el nombre comercial de S. Martinelli & Company, una compañía de jugos con base en Watsonville, California. La compañía es una empresa privada de los descendientes de los fundadores.
Martinelli es conocido por su no-alcohólicas sidra y su jugo de manzana, aunque la compañía había producido una sidra estilo champagne en su comienzo. También tienen varias otras marcas de jugos. El jugo de manzana es hecho con manzanas frescas.

El ron Matusalem, al igual que Bacardi tienen su origen en la Cuba B.C (before castro).

Matusalem & Company fue fundada por los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, que salieron de España y se establecieron en Cuba con el propósito de establecer una destilería de ron. En 1872, los hermanos Camp, junto con su socio Evaristo Álvarez, estableció la marca Matusalem en Santiago de Cuba. Los hermanos Camp trajeron con ellos sus conocimientos y experiencia en el sistema de Solera de mezcla y destilación utilizados en la fabricación de brandy español.
El nombre "Matusalem" es el español de Matusalén, el patriarca del Antiguo Testamento que vivio 969 años. Fue elegido como referencia para el proceso de envejecimiento utilizados en la producción de la marca. El nombre es tomado de la popular proverbio español "Mas Viejo Que Matusalem Matusalén".
En 1912, Benjamin Camp regresó a España, dejando la compañía en manos de su hermano Eduardo. Las familias de Camp y Alvarez se unieron cuando la hija de Evaristo Álvarez se casó con el hijo de Eduardo Camp. Durante los próximos 25 años, la empresa creció y prosperó bajo la dirección de Claudio Alvarez Lefebre, el hijo de Evaristo Álvarez.
Durante la década de 1930, la Ley Seca en los Estados Unidos hizo de Cuba un destino favorito de vacaciones para los estadounidenses, esa fue la introducción de ron cubano y el cóctel a los gustos americanos.
En la década de 1940, Claudio Alvarez Lefebre fue sucedido por su hijo, Claudio Alvarez Soriano. Bajo su liderazgo, Matusalem capturó cincuenta por ciento del mercado del ron cubano. El otro cincuenta por ciento del mercado lo dominaba Bacardi.

Después de la robolución cubana de 1959, la marca de propiedad familiar Matusalem se fue al exilio, y la compañía se estableció en los Estados Unidos. El gobierno cubano continuó haciendo ron en la antigua fábrica de Matusalem en Santiago de Cuba, comercializando el producto como Ron Santiago.
El resultado de la pugna entre las tres ramas de la familia, tuvo un descuido de la marca, que terminó en 1995 cuando el Dr. Claudio Alvarez Salazar, el bisnieto del fundador, tomó el control de Matusalem y de la compañía en un acuerdo fuera de los tribunales . En 2002, Matusalem fue relanzada y vuelve a posicionarse como una línea de la prima de rones caribeños.
Hoy en día, Ron Matusalem se produce en la República Dominicana. Los expertos mezcladores de Matusalem son todos descendientes de los fundadores originales, y son expertos en la técnica centenaria de la mezcla de solera. En el proceso de mezcla de solera, barriles de ron que representan las diferentes etapas del proceso de maduración se mezclan para crear la mezcla deseada único.

Feliz Año Nuevo les deseo con sincero afecto. Que el 2012 les traiga Salud, Felicidad y Exito.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

lo mismo para ti y tu familia todo lo mejor del mundo.
Besos
Olguis.

anabel dijo...

Feliz Año, besos

richard schillen dijo...

Marilyn, me gustaron muchisimo los vasos en tus fotos. Mi madre tenia vasos exactos. Y de vez en cuando los veo en los antique malls. Seran de los an~os 60, mas o menos. Me gusta muchisimo tu blog.
Richard Schillen

PS: Soy pichon de cubana y americano.

Marilyn dijo...

Hi Richard,
Bienvenido!
Tienes razon, esos vasos y copas son antiguos.
Saludos desde California.