I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Buñuelos Cubanos de Navidad 2011

Esta Navidad la producción fue de 104 buñuelos.

Por primera vez use maquina de moler electrica, lo que hizo mucho más fácil y rápido el proceso.

El año pasado compre esta maquina de moler electrica en las ofertas de venta despues de Navidad. Fue verdaderamente rápido y fácil moler toda la yuca, por lo que decidí hacer los buñuelos en su forma tradicional cubana de numero 8.

Una vez más, ofresco el detalle más importante de como hacer los buñuelos, no sobrecocinar la yuca y secarla sobre una tela de algodon al sacarla de la cazuela, antes de molerla. Esto hara que se requiera muy poca harina al hacer la masa y se obtendran unos ricos buñuelos suaves por dentro.

Receta e historia de los buñuelos aqui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu Blog. Siempre lo leo y lo disfruto aunque nunca habia comentado.
Soy cubana tambien y disfruto mucho cocinar.
Queria hacerte una pregunta, quisiera hacer los buñuelos, pero no tengo maquina de moler ni electrica ni manual. Como pudiera hacerlo sin maquina de moler?
Gracias adelantadas!
Y te Felicito por tu Blog, me encanta!

Marilyn dijo...

Hola Anonimo,
Bienvenida! Lamentablemente se necesita moler la yuca para hacer la masa para los buñuelos. Las maquinas de moler manual las puedes encontrar por alrededor de $20 por el internet. Pero te sugiero busques en las tiendas de segunda mano (Thrift Stores) alli se pueden encontrar muy baratas.
Saludos y Buena Suerte!

cessione del quinto dijo...

Me encantan los buenuelos, me traen recuerdos de la infancia. Cuando mi abuela los preparaba en invierno, con higo o sin higo, buenìsimos. Esta versiòn es muy original, me la quedo. Un abrazo.
Sara M.

Unknown dijo...

Hola, muy ricas tus comidad, :) me puedes decir que marca es la maquina de moler porfa, nombre o algo para poder comprarla fabricante te lo agradeceria :) Saludos

Marilyn dijo...

Hola Katherinne,
Mi maquina es el modelo mas sencillo de maquina de moler electrica, es de 350 watts de fuerza, generalmente de un precio entre $55 y $75. La puedes comprar en Target, Walmart y Amazon. En ingles se llama Electric Meat Grinder. Saludos!