I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 10 de febrero de 2011

Orange Poppy Seed Chicken

Como les he contado anteriormente, me gusta mucho el pollo. Cocinando pollo tan frecuentemente, siempre estoy en busca de nuevas ideas y nuevos sabores para cocinarlo.
También me encanta cocinar con aderezos de ensalada. Es una forma rápida y sabrosa de encontrar diferentes marinados, ya que hay una amplia selección de sabores de aderezos de ensaladas en el super mercado.
Esta ves use el aderezo llamado Semillas de Amapola en Naranja (Orange Poppy Seed)

Las semillas de amapola usadas como especia en la cocina son las que se extraen de las cápsulas inmaduras de las amapolas silvestres (Papaver rhoeas) o de las amapolas conocidas como adormideras (Papaver somniferum).
Contienen un 40-50% de aceites, son ricas en ácidos grasos insaturados, un 60% de ácido linoléico, un 30% de ácido oleico y un 3% de ácido linolénico.
Son ampliamente usadas en la gastronomía de muchos países. Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado.
Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra.
En la India se utilizan como condimento en curryes y salsas. Las semillas oscuras se utilizan como cobertura de panes, tartas y pasteles. Las semillas fritas en seco son ingredientes de ensaladas y vinagretas.


Pollo en Salsa de Semillas de Amapola en Naranja

pechugas de pollo sin piel y deshuesadas.
¼ taza de Naranja Agria*
Sal de ajo
3 tbspn aceite de oliva
½ taza de aderezo de ensalada de semilla de amapola en naranja
¾ taza de agua
¼ de taza de vino seco (vino blanco para cocinar)

Marinar el pollo con el jugo de naranja agria y sal de ajo. Preferentemente durante la noche.
Mezclar el agua, el vino de cocina y el aderezo de ensalada.
Dorar el pollo en el aceite de oliva caliente hasta que comience a dorarse.
Agregue la mezcla de los líquido y cocine el pollo en fuego alto-medio durante 2-3 minutos.
Bajar la temperatura y cocinar a fuego lento hasta que el pollo se cocine bien y la salsa se vuelva cremosa.

* Naranja Agria es un cítrico agrio o amargo que se utiliza en la cocina Latina del Caribe para marinar carnes y agregar un sabor único. Un buen sustituto es 1/3 taza de jugo de limón y 2/3 taza de jugo de naranja.

2 comentarios:

Unknown dijo...

tiene que ser total su sabor!besotes

IDania dijo...

Marilyn, my friend,
Tienes una imaginación fabulosa!!! Ya sabes que me encantan tus recetas. Esta tiene que estar de lujo!
Aquí no encuentro productos Goya (bueno, en algunos sitios hispanos, pero caríííííííísimos!!). La naranja agria la cojo de los árboles. Recientemente estuvimos en el sur (en Granada) y podan los arboles de naranja en redonditos y con las naranjas se ven preciosos. Así que por la noche, mi marido y yo nos fuimos con bolsas de polietileno, a la caza de naranjas agrias. Cuando llegué a la casa las exprimí y las congelé en bolsitas que utilizamos para hacer cubitos de hielo. Cuando necesito marinar, saco un par de cubitos los dejo a temperatura ambiente y "voilà!!". Me dura años en el congelador. La última vez que "compré" naranjas desde el árbol fue hace 2 años, en otro viaje al sur (Cádiz) y todavía me quedaban algunos cubitos...
Un besote,
IDania