I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tenemos Turrones! Se acerca Navidad!

Tenemos Turrones acabaditos de llegar de Miami. Una vez más seguiremos la tradición cubana de comer turrones en la cena de Nochebuena.

Los Turrones, productos típicos españoles, de origen muy antiguo, han traspasado las fronteras de la madre patria con los emigrantes españoles, estableciendo la tradición de comer turrones en la cena Navideña en el Nuevo Mundo.
En Cuba esta tradición hacia que existiera un gran pedido de turrones a Jijona cada año. Después de 1969, cuando castro oficialmente prohibió las celebraciones navideñas, este pedido finalizó y por ende se acabaron los turrones en Cuba.
Yo recuerdo los turrones en mi infancia, cuando todavía llegaban a la isla y en la actualidad es una de las tradiciones navideñas que mantengo en casa. Nueces y turrones alegran la Navidad y me dan la satisfacción y alegría de vivir en un país libre donde podemos celebrar nuestras tradiciones a plenitud.

Los turrones clásicos y más populares, el duro (de Alicante) y el blando (de Jijona) son protegidos bajo El Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Jijona y Turrón de Alicante para garantizar que cumplan con todos los requisitos necesarios para pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida.

Y aunque en la actualidad, hay variedades de sabores de turrones, como el de yema, coco, frutas y de chocolate, para mi los turrones de Alicante y Jijona son los indispensables de Navidad, además de mis favoritos. Estos turrones son un regalo de mis padres.

7 comentarios:

Nathan dijo...

Que rico :) yo quiero aprender a cocinar los turrones en casa, tambien e querido aprender acer unos dulces similares al turron que le llaman "Panelletes" en Catalunia. son a base de almendra en polvo tambien.

Silvia dijo...

ay dios mio que ricura!!!!.......

Recetas al instante dijo...

me fascinan los turrones son deliciosos.
Saludos
Olguis.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

SABES¿? Voy a ser la primer ¡¡¡¡ jajajaj
Ole tu arte ...Me ha emocionado mucho tu entrada y ademas que sea de Jijona y que en Miami se conozca me hace sentir que si alguna vez tuviera que ir para alla no me sentiria tan mal de estar lejos con esas pastillas de turron del bueno ¡

Ole ole y ole

Y disfruta mucho de la Navidad que huela a canela y a azucar y que se ponga un belen en el comedor y se esperen con una copita de licor a los reyes magos de Oriente ¡¡¡

Felices cris+ y Navidades y un año te deseo lleno de todo ¡¡¡¡

ñ

Marilyn dijo...

Nathan,
Si quieres aprender a hacer turrones en casa, visita a Maripepa en Mi Granito de Sal, veras el link en mi lista de favorite blogs. Ella tiene la receta y las fotos del paso a paso de como hacer turrones, de Alicante y el de Jijona. Eso si, si sabes donde conseguir las obleas, dejame saber.

Silvia,
No hay turrones por Canada?

Olguis,
Existe la tradicion de turrones para Navidad en Ecuador?

Hola! hola ñ!
Que gusto verte por aqui.
Te deseo muy Feliz Navidad y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas!

Saludos!

Mónica dijo...

Cuánto me alegro de que este año puedas disfrutar de los turrones Marilyn!!

Qué disfrutes mañana de una gran Nochebuena!!

¡Feliz Navidad!

Besos,

Norma Ruiz dijo...

Marilyn, mis mejores deseos en estas fiestas, que la pases maravilloso en compañía de tus seres queridos, disfruta de tus nietas, un abrazo con cariño.