I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 22 de octubre de 2010

Calabazas de Octubre

Octubre es el décimo mes del año, asociado tradicionalmente con la estación de otoño y la celebración de Halloween en el hemisferio norte.
Las Calabazas son típicamente el símbolo del otoño y la celebración de Halloween aquí en los EU.
Este año tengo dos preciosas Calabazas, mis queridas nietas, Elizabeth y Evelyn.
Aquí están modelando un gorrito de crochet que les hice en forma de Calabaza y vistiendo muy apropiadamente una ropita con un letrero que dice: La Calabacita de Abuela.

Pumpking Coffee Cake with Streusel Topping
Pastel de Calabaza con Cobertura Espolvoreda

Receta
2 tazas de harina
1 lata de puré de calabaza
½ taza de azúcar prieta (morena)
½ taza de jarabe de arce (maple syrup)
1 cdta de bicarbonato de soda (baking sosa)
1 cdta de canela (cinnamon)
1 cdta de Nuez moscada (nutmeg)
½ cdta de pimienta de Jamaica (allspice)
1cta de sal
1 huevo
¼ taza de mantequilla
¼ taza de pasas (opcional)

Streusel Topping
1/3 taza de azúcar prieta
3 cdas de mantequilla
2 cdas de harina
1 cdta de canela

Combine todos los ingredientes del Streusel hasta que tomen forma de migajas. Reservar.

En un bowl grande, mezclar la harina con canela, nuez moscada, pimienta de jamaica, bicarbonato de soda y sal.
En otro bowl combinar la mantequilla con el azúcar prieta, jarabe de arce y huevo. Agregar puré de calabaza y mezclar bien.
Mezcle los ingredientes mojados con los secos, añada pasas, revolver.
Verter en un molde previamente engrasado.
Rociar Streusel topping.
Hornear a 350° F por 20-25 minutos.



13 comentarios:

Mar Varela dijo...

Ay por dios yo me como mejor que la tarta a las niñas que bonitaaaassss!
menuda abuela buena estás hecha... que disfrutes mucho de ellas que es lo más bonito del mundo....
Un besito para todos y mucha salud

Silvia dijo...

que lindas sus nietecitas con eso s gorritos,muchas felicidades....Y el cake se ve muy rico..saludos

Pilar - Lechuza dijo...

Vaya dos calabacitas más preciosas!! que suerte tener una abuelita tan maravillosa como tú. Seguro que pronto les enseñarás a manejar los pucheros en la cocina.
un biquiño

Marilyn dijo...

Mar, Silvia y Pilar,
Gracias por los elogios.
Estan de comerselas =) y son tan buenas, ya duermen casi toda la noche.
Saludos!

Unknown dijo...

ay!que nietas mas bonitas!esque me encntan los bebes jo!que suerte!!!

RosaMaría dijo...

Qué bonitas las pequeñas! Bendiciones para ellas y felicitaciones a la familia. Beso

Recetas al instante dijo...

que bellas tus nietas que dios las siga bendiciendo.
Este pastel se ve delicioso.
Tomo nota con tu permiso.
Saludos
Olguis.

PD:Creo que para el proximo octubre te haré un pedido de un gorrito de calabaza para mi bebe o la bebe aun no sabemos.
Besos.

Lisette M dijo...

Yo le hice a mi sobrino una gorra con forma de calabaza el ano pasado! La mia fue tejida.
Tus nietas se ven monisimas, disfrutalas!

Anónimo dijo...

HOLA MARILYN, QUE BELLEZAS DE NINAS, FELICIDADES Y BENDICIONES, SI QUE BIEN, UN ABRAZO DE TU AMIGA ISABELLA,,,,

Marilyn dijo...

Isabella,
Que gusto verte por aqui.
Saludos y Muchas Bendiciones para ti y tus niñas.
Cariños.

Norma Ruiz dijo...

Marilyn que delicia de pastel pero lo que más me ha encantado esos esos hermosos bebes que lindos se ven, mil gracias por compartirlos con nosotros, besos cariñosos.

Hilda dijo...

Ooooohhhhh... Marilyn, que maravilla de calabacitas, están para comerselas a besinos, son la mejor receta de una vida.
Muchos cariños y que Dios las bendiga.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Encantadoras ....jejejejej¡
Que cositas lindas ... de corazon que sean felices y siempre sean tus calabacitas .

Un abrazo ...

Y a probar esa receta .... Que he hecho alguna con guayaba y no veas lo que duro ...segundos ¡¡¡¡¡¡ guapa¡

ñ creo que hasta he ligado ...gracias a ellas