I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Chicken a la King

Chicken a la King es una receta de pollo en una salsa cremosa con hongos y ají pimiento (verde o rojo).
Generalmente se sirve sobre arroz blanco, tostadas de pan, panecillos o conchas de hojaldre.
Su origen es debatido entre el famoso restaurante Delmonico’s en New York y el Claridge Hotel en Londres. Aunque su origen no ha sido establecido con exactitud, si se sabe que el plato surgió alrededor de 1880.

A mi esposo y a mi no nos gustan los hongos, es por eso que prefiero usar la sopa de crema de hongos en mis platos cuando se requiere hongos como ingrediente.
Para mi versión de Chicken a la King seguí la receta de Campbell (marca de sopa estadounidense) y lo serví acompañado por arroz blanco y tostones.

Chicken a la King

Pechugas de pollo (cocinada y cortada en trocitos pequeños)
4 oz de guisantes
3 oz de ají pimiento morron rojo
1 lata de sopa de crema de hongos
2 cucharadas de mantequilla
¾ taza de leche
Paprika (opcional)

Calentar la mantequilla en un sartén mediano a temperatura media.
Agregar los trocitos de ají pimiento y cocine hasta que estén tiernos, revolviendo con frecuencia.
Añadir la leche y la sopa de hongos al sartén.
Agregar el pollo y cocinar hasta que la mezcla esté caliente y burbujeante.
Añadir los guisantes.
Servir con arroz blanco.
Rociar paprika sobre el Chicken a la King (opcional)

No hay comentarios: