I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 20 de mayo de 2010

20 de Mayo, Día de la Independencia de Cuba

Hoy se conmemora el 108 aniversario de la Independencia de Cuba. Desafortunada y tristemente esa independencia se convirtió en tiranía desde 1959.
Hoy preparando La Canastilla para mis nietas, con mucho amor, les incluyo un pedacito de nuestra herencia cubana.

El agua de colonia de violetas Agustín Reyes es el perfume tradicional cubano para bebés. Perfume que como muchas otras marcas cubanas dejaron de existir en Cuba desde los años 1960, cuando castro intervino toda propiedad privada sin compensación alguna.
La compañía Agustín Reyes restableció su negocio en Miami, gracias al haber podido sacar la formula secreta de su famosa y deliciosa agua de colonia de violetas.
Mi hija creció usando el agua de colonias de violetas de Agustín Reyes y este será el primer pomo de perfume de violetas de mis nietas.
También les incluyo el libro de cuentos Había Una Vez… ese fue el libro de cuentos de mi niñez, encontré que en Miami lo venden, en encuadernación de tapa blanda (paperback) el mío, recuerdo que era en encuadernación de tapa dura (hard cover).

Y con un CD de música de canciones infantiles cubanas envueltos con una cinta con los colores de la bandera cubana, les trato de hacer llegar un pedacito de Cuba y que continúen nuestras tradiciones.

17 comentarios:

Lisette M dijo...

Marilyn me encantaria conseguir el libro, me puedes dejar saber donde lo puedo comprar?

Marilyn dijo...

Lisette,
El libro lo compre en eBay, pero tambien lo venden en el Cuban Food Market (online).
Saludos.

Unknown dijo...

que bonito detalle para tus niñas, es genial, aqui es españa se regala el jonson babies, y la nenuco!un besote

Fabi dijo...

Me parece precioso que les transmitas tu herencia cubana, es muy importante que no pierdan sus orígenes. Un abrazo grande, Marilyn.

Lisette M dijo...

Me parece que yo lo tenia pero no me acuerdo bien, voy a preguntarle a mi mama. Gracias por la informacion

Norma Ruiz dijo...

Marilyn que hermosa abuela tendrán mira cuantos detalles hermosos recibiran al nacer.

Raquel A Mtz dijo...

que hermosa tradicion, para tus nietas, iniciarlas en costumbres cubanas, es muy importante nunca olvidarnos de nuestras raices, aunque vivamos lejos del pais, :D viva cubaaaaa viva mexicoooooo

Griselda dijo...

Holaaaa a la feliz y hermosa abue, como estas??? que bellos detallitos para tus nietas, son un pedacito de tu patria, Dios te bendiga y atu linda familia, buen fin de seman, chaoooo

Recetas al instante dijo...

que bello detalle y seguro que cuando crezcan estarán orgullosas de su abuelita.
Saludos
Olguis.

IDania dijo...

Marilyn, my friend,

Sabes? Mi hijo nació en California (Hollywood Presbyterian Hospital”) y mi hija aquí en España, y al igual que yo esa fue la única colonia que ellos utilizaron. Mi madre me la hacía llegar desde Miami, porque en California, por aquel entonces no sabía donde comprarla. Ella me envió el típico mosquitero “cubano” para la cuna, y cuando nació mi hija, hizo igual. Siempre que venía alguien conocido de Miami para Madrid, ella me enviaba unos frascos de colonia. Como aquí las cunas no tienen esa barra larga, mi marido se la puso para sujetar el mosquitero, y la gente se quedaba boquiabierta cuando entraban a la habitación, porque ya sabes que son preciosos y es uno de los sellos cubanos que le imprimimos a la decoración de la habitación de nuestros bebés.

Ese libro “Habíase una vez” no lo tengo, así que me voy a meter en Internet para encargarlo. Desde Cuba, una amiga me envió La Edad de Oro hace muchos años.

Amiga, me encanta ver como mantienes vivas nuestras tradiciones. Nuestras tradiciones y Dios son lo único a lo que podemos sujetarnos cuando todo lo demás nos falla!!!

Viva Cuba Libre!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA, ERES GENIAL SIEMPRE LO DIGO, BENDICIONES A TODA LA FAMILIA Y UN ABRAZO PARA TI AMIGA, QUE LINDO DETALLE A LAS GEMELITAS,ASI A PESAR DE TODO SABRAN DE NUESTRAS RAICES,YO LES HAGO PARECIDO A LAS MIAS, UN ABRAZO DE ISABELLA,,,,,

Marilyn dijo...

Muchas Gracias por todas sus visitas y bonitos comentarios. Estoy muy ocupada, pero feliz, de estar haciendo la canastilla para las chiquiticas, como cariñosamente las llamamos.
Idania,
Pense del mosquitero, pero mi hija decidió que con dos cunas en un mismo cuarto seria demasiado. Y fijate como Agustin Reyes ha progresado que lo podemos comprar en nuestra farmacia CVS local.

Saludos!

Hilda dijo...

Qué bonita entrada Marilyn, de verdad que me he emocionado...
Te mando un abrazo muy grande.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Que bonico to que cosas tan chulas y rechulas ...eso es una pedazo de canastilla y lo demas ná...
Aqui en españa es la botella de Nenuco de Cristal o la marca Mustela ... Es lo que mas se lleva para regalar ...

Y una cajita de bombones para la mami... Somos muy arabescos para esas cosas...El chocolate nos puede ..jeje¡

Un abrazo¡

Una ñ currante toa ella...

Marilyn dijo...

Querida ñ,
Me encantan tus comentarios cada vez que me visitas. Pero con ese tan original y delicioso nombre que escogistes para tu blog, no espero menos.
Suerte y Un Abrazo!

Anónimo dijo...

QNunca cuba havia sufrido una traicion tan grande como la k paso59 lobos piel de ovejas se.apoderan d cuba hoy un maricon dominan

Anónimo dijo...

Este libro en estos tiempos es un antique y muy especial me puse a buscarlo para haber si todavia lo vendian en las paginas web para mi hermana Chiquitica porque yo tengo uno y queria que Ella tambien para encontrar que el libro de paper solamente cuesta desde estos precios $150 asta vi que lo vendian por $1000 nunca vendere este libro es algo bien importante y emocionante leyendo todas las historias cultural de mi pais y mi niñez