I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 27 de marzo de 2022

Creamy Garlic Mushroom Chicken

 



Creamy Garlic Mushroom Chicken
Ingredientes:
2 pechugas de pollo deshuesada y sin piel (yo las corté en piezas)
16 oz de hongos (champiñones)
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de mantequilla sin sal
la mitad de una cebolla picadita
6 dientes de ajo picados
sal y pimienta a gusto
1 cucharada de albahaca seca
1 cucharada de cebollino fresco
3 tazas  de crema espesa (puede sustituirse por leche evaporada)
2 – 3 onzas de queso parmesano rallado
 
Condimento para el Pollo:
2 cucharadas de naranja agria
Sal de ajo y pimienta al gusto
 
Marinar el pollo con naranja agria, sal de ajo y pimienta.
En un sartén hondo, calentar aceite de oliva con 2 cucharadas de mantequilla y dorar el pollo por ambos lados.
Cocinarlo 3 minutos por por ambos lados en temperatura mediana-alta.
Remover pollo del sartén , cubrir para mantenerlo caliente y reservar.
Agregar las ultimas 2 cucharadas de mantequilla al sartén y sofreir los hongos.
Una vez que los hongos esten dorados, añadir la cebolla picadita y revolver.
Añadir los ajos picaditos, sazonar con sal y pimienta, cebollino y albahaca, revolver. Dorar por 1 minuto.
Agregar la crema espesa, revolver.
Añadir el queso parmesano, revolver y probar para ajustar sal  -recuerde que el queso parmesano es un tin salado -  y pimienta.
Cocinar a temperatura mediana baja por 3-5 minutos para que la salsa se espece un poco.
Añadir pollo al sartén y cocinar por 5 minutos.
Servir caliente.




1 comentario:

lola dijo...

Hola,
Tiene buena pinta, creo que lo intentaré.
Saludos.