I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

sábado, 19 de marzo de 2022

Black Beans Burger – Hamburguesa de Frijoles Negros

Esta es otra de mis recetas vegetarianas que hago para mi nuera, la unica persona vegetariana en la familia.

Hamburguesa de Frijoles Negros.
2 tazas de frijoles negros cocinados y escurridos.
½ cebolla
5 dientes de ajo
2 cdas de aji rojo
2 cdas de aji verde
2 cdas de aji naranja
Sal, piimienta y comino al gusto
1 huevo
1 taza de galletas de soda (sin sal) molida
2 cdas de aceite de oliva + 1 cda 


Moler los frijoles negros ligeramente, dejandole cierta textura.
Sofreir la cebolla, ajies y ajo en las 2 cdas de aceite de oliva en un sartén.
Agregar el sofrito a los frijoles negros ya molidos.
Sazonar con sal, pimienta y comino a gusto.
Añadir  el huevo y taza de galletas de soda molida.
Revolver todo muy bien.
Probar para ajustar sazón en caso necesario.
Con manos humedas, tomar un poco de masa de frijoles y hacer las hamburguesas.
Refrigerar por unos 15 minutos minimo.
En un sartén, calentar 1 cda de aceite de oliva a fuego alto, una vez caliente el aceite colocar las hamburguesas y bajar la llama a mediano.
Dorar las hamburguesas 2 minutos aproximadamente por cada lado.
Servir en pan de hamburguesa sazonado con mayonesa y con lechuga, tomates y aguacate.
Sugerencia de servirlo acompañado de papas fritas.
 


 

No hay comentarios: