
La cerveza de raíz era una bebida tradicional y medicinal. La bebida era generalmente alcohólica, por lo general alrededor del 2%. Como medicamento se utilizaba para tratar la tos y úlceras en la boca.
La cerveza de raíz, preparada comercialmente fue desarrollada por Charles Elmer Hires el 16 de mayo de 1866, cuando presentó té de polvo de raíz en la exposición del Centenario de 1876 en Filadelfia. En 1893 comenzó a vender cerveza de raíz en botellas carbonatadas.
Hubo un aumento en la popularidad de la cerveza de raíz en Estados Unidos durante el período de prohibición (1919 – 1933), cuando las cervecerías locales recurrieron a la elaboración de cerveza de raíz, ya que las bebidas alcohólicas, fueron prohibidas.
Root Beer Float
2 bolas de helado de vainilla
1 lata de root beer
En un vaso alto, poner dos bolas de helado de vainilla. Agregar despacio el refresco de root beer. La espuma que flotara es típica del Root Beer Float y es lo que le da el nombre a esta bebida, ya que float significa flotar.
Si se quisiera, se le puede agregar Whip Cream como topping con sirope de chocolate o sirope de caramelo y una cereza para hacerlo de lujo.
3 comentarios:
Marilyn,
Suelo pasar siempre a ver que tienes en el "mantelito tejido"!!!
A pesar de no ser amante del root beer (too sweet for my taste), me parece una receta estupenda!!!
Gracias por compartirla!
Un beso,
IDania
Hola Idania,
A mi tampoco me gusta el root beer, encuentro que sabe a medicina, pero mi esposo es aficionado a los root beer floats.
Ya sabes, el mantel tejido es mi trademark =)
Saludos!
la he oido y dicen que es muy rica.
Saludos:
Olguis.
Publicar un comentario