
Cada zona o región de los EU tiene su propio estilo y salsa de BBQ.
-La palabra barbecue (bbq en abreviación) viene del español “barbacoa“, que a su vez había llegado probablemente a partir de una palabra en la lengua arawak (arawak - arahuaco -indios nativos del Caribe) que denota una estructura en la que la carne puede ser secada o tostada.
Cuando la palabra primero entró en el idioma Inglés, en el siglo XVII significaba un marco de madera, como podría ser utilizado para almacenamiento o para dormir, sin un contexto culinario. Sin embargo, en el siglo XVIII fue cuando tomo por primera vez su significado actual.-
Tradicionalmente en las Carolinas (estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur) la salsa bbq consiste en una mezcla de chiles con vinagre. En Texas, la salsa bbq tiene una base de tomates, una pizca de salsa Worcestershires (salsa inglesa) y vinagre con mucho más chiles que el de las Carolinas.
Pero fue la ciudad de Kansas la que creo la salsa más deliciosa, usando lo mejor de las salsas de las Carolinas y Texas.
La salsa bbq estilo Kansas es una salsa bbq con una base de tomates, con melaza para darle espesor y ligera dulzura y ligeramente picante debido a los chiles. Es una salsa que no se desprende de la carne mientras esta se cocina, manteniéndose en la carne para así darle un delicioso sabor.
Salsa BBQ estilo Kansas CityIngredientes:
1 taza de ketchup
1 / 4 taza de agua
1 / 4 taza de vinagre
1 / 4 taza de melaza
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón (paprika)
1 cucharada de polvo de chile
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de pimienta de cayena (cayenne pepper)
Preparación:
Caliente el aceite en una olla. Añadir el ajo y sofríalo
Agregar el resto de los ingredientes y reducir la temperatura del fogón.
Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese.
Las costillas las deje marinadas, con salsa bbq estilo Kansas, durante toda la noche.

Las hice al horno, a 300° F por 3 horas ½
Se cocinan semi-envueltas en papel de aluminio por 3 horas y descubiertas la ultima media hora. En caso de hacerse menos cantidad, cocinarla por 2 ½ horas.
Quedan deliciosamente suaves y de un increíble delicioso sabor.