I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Halloween 2022

 

Halloween es una festividad que se celebra cada año el 31 de Octubre. La tradición se originó con el antiguo festival religioso pagano celta (antiguos habitantes europeos de la Edad de Hierro de Europa Central) de Samhain, cuando la gente encendía hogueras para dar la bienvenida a la cosecha y marcar el comienzo de "la mitad oscura del año". Los celebrantes creian que las barreras entre el mundo físico y el mundo de los espíritus se rompian durante Samhain, lo que permitia una mayor interacción entre los humanos y los habitantes del otro mundo, por eso se disfrazaban para ahuyentar y desorientar a los fantasmas.

Recordar que el paganismo es un concepto religioso genérico empleado por los cristianos desde el siglo IV, en el Imperio romano, para designar al conjunto de creencias que no pertenecían ni al cristianismo ni al judaísmo. Por lo que Halloween nunca tuvo un origen diabolico como equivocadamente se le atribuye por ciertos grupos religiosos.

En el siglo VIII, el Papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como una fecha para honrar a todos los santos. Pronto, el Día de Todos los Santos incorporó algunas de las tradiciones de Samhain. La noche anterior se conocía como la víspera de Todos los Santos (All Hallow’s Eve) y más tarde como Halloween. Con el tiempo, Halloween se convirtió en un día de actividades como truco o golosina, tallar calabazas, reuniones festivas y disfrazarse.








No hay comentarios: