I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

domingo, 6 de noviembre de 2022

Boniatillo Seco

Boniatillo es un dulce cubano hecho de Boniato.
El nombre proviene del nombre del tuberculo boniato y el sufijo illo, de valor diminutivo o afectivo.
El boniato es muy dificil de encontrar fuera del Sur de La Florida pero el boniato japones es casi exacto al boniato Cubano, la diferencia entre los dos radica en el color de la cascara, el boniato japones tiene una cascara rojiza-carmelita mientras el boniato cubano tiene una cascara carmelita clara, el sabor es muy similar y el boniato japones lo podemos encontrar aquí en cualquier mercado asiático en el area de la bahia de San Francisco.
En Cuba tenemos varios dulces hechos de boniato:
Boniatillo Seco

Boniatillo (de consistencia de natilla)
Boniatillo con Coco
Boniatillo con Queso
Boniatillo con Naranja
Boniato en Tentación (en almibar)
Naranja rellena de Boniatillo.
 
La receta del Boniatillo Seco es muy facil:
Cocinar el boniato con una cascara de naranja y un palito de canela en una cazuela con agua.
Se hace un puré de boniato y se mide que cantidad se logra de puré, se regresa a la cazuela (sin agua) con la cascara de naranja, el palito de canela y azucar.
La cantidad de azucar depende de que tan dulce se prefiera el boniatillo. Por regla general se estima que se debe de usar la misma cantidad de azucar que de puré, pero yo uso un poco menos porque no me gustan los dulces muy azucarados.
Se cocina a temperature media-baja, revolviendo hasta que se espese.
Una vez refrescado, hacer bolitas y pasarlas ligeramente por azucar en polvo.


Las bolitas de Boniatillo se secaran un poco en su exterior y se tornaran firmes, manteniendose suaves en su interior.
 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Halloween 2022

 

Halloween es una festividad que se celebra cada año el 31 de Octubre. La tradición se originó con el antiguo festival religioso pagano celta (antiguos habitantes europeos de la Edad de Hierro de Europa Central) de Samhain, cuando la gente encendía hogueras para dar la bienvenida a la cosecha y marcar el comienzo de "la mitad oscura del año". Los celebrantes creian que las barreras entre el mundo físico y el mundo de los espíritus se rompian durante Samhain, lo que permitia una mayor interacción entre los humanos y los habitantes del otro mundo, por eso se disfrazaban para ahuyentar y desorientar a los fantasmas.

Recordar que el paganismo es un concepto religioso genérico empleado por los cristianos desde el siglo IV, en el Imperio romano, para designar al conjunto de creencias que no pertenecían ni al cristianismo ni al judaísmo. Por lo que Halloween nunca tuvo un origen diabolico como equivocadamente se le atribuye por ciertos grupos religiosos.

En el siglo VIII, el Papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como una fecha para honrar a todos los santos. Pronto, el Día de Todos los Santos incorporó algunas de las tradiciones de Samhain. La noche anterior se conocía como la víspera de Todos los Santos (All Hallow’s Eve) y más tarde como Halloween. Con el tiempo, Halloween se convirtió en un día de actividades como truco o golosina, tallar calabazas, reuniones festivas y disfrazarse.