I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 24 de octubre de 2022

Ensalada de Mariscos

Si bien la receta norteamericana estándar para la ensalada de mariscos requiere eneldo, en casa no nos gusta el eneldo y el perejil; Siempre sustituyo esos ingredientes por cilantro.
Mi receta de ensalada de mariscos es surimi*, camarones, apio, cilantro y cebolla sazonados con jugo de limón, sazonador Old Bay, pimienta y mayonesa.
 
Old Bay seasoning es una mezcla de hierbas y especias creada por Gustav Brunn, un immigrante judio aleman en los años 1940 en Baltimore, Maryland.  McCormick & Co compró los derechos de la marca de condimentos en 1990. McCormick continuó ofreciendo Old Bay en la clásica lata amarilla pero desde el 2017 es un envase plastico y se continua produciendo en la zona de la bahía de Chesapeake.
 
El condimento recibe su nombre de la Old Bay Line, una línea marítima de pasajeros que comunicaba a principios del siglo XX la bahía de Chesapeake en Baltimore en Maryland  con Norfolk en Virginia.
 
La mezcla de especias incluye mostaza, pimentón, semilla de apio, hoja de laurel, pimienta negra y roja, canela, clavo, pimienta de Jamaica, nuez moscada, cardamomo, sal y jengibre. Se usa principalmente para condimentar cangrejo y camarones.

*Surimi es un producto de origen japonés apareciendo en escritos del año 1115 durante el periodo Heian,  proviene de la combinación de dos palabras japonesas: ‘suru’ (proceso) ’mash/mi’ (carne) y consiste en una pasta de pescado que imita la textura y el color de la carne de langosta, cangrejo, anguila japonesa a la parrilla o mariscos. El producto de surimi más común en el mercado occidental es la carne de imitación de cangrejo.

 

 

No hay comentarios: