I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

viernes, 20 de marzo de 2009

Tembleque? - Natilla de Coco - Coconut Pudding

Tembleque es uno de los dulces más típicos de la Navidad Puertorriqueña. Es hecho con leche y crema de coco, azúcar, maicena y canela.

Aquí esta la receta puertorriqueña, de Jeanette, en su blog Sazón Boricua.

Esta es mi versión, la hice estilo Natilla, sin canela, porque no me gusta la combinación de coco y canela.

Natilla de Coco

1 taza de leche de vaca
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
1 taza de azúcar
2 cdas de Maicena
Coco rallado azucarado

Mezclar en una olla, la leche de vaca con la crema y leche de coco con el azúcar.
Añadir la maicena y mezclar bien.
Cocinar a fuego mediano hasta que se espese.
Vertir en moldes individuales.
Decorar con coco rallado al servir.

Hoy es 20 de Marzo, primer día de Primavera.
Primavera, una de las cuatro estaciones del año. Su nombre proviene de prima (primer) y vera (verdor) y es sinónimo de vida, juventud, sol, aire, abundancia de flores, renovación y esperanza.
Es la estación que sigue al invierno, la primavera es la transición entre el invierno y el verano, representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, los animales y las personas.
Existen muchas celebraciones de Primavera alrededor del mundo. Mi favorita es el Festival del Cerezo (Cherry Blossom Festival) en el barrio japonés de San Francisco.

Feliz Primavera!

6 comentarios:

Mónica dijo...

¡Feliz Primavera a ti también Marilyn! A ver si se suavizan algo las temperaturas.
Estupendo este flan que has preparado a la vez que muy sencillo de hacer.

Buen fin de semana,

Borinkeando dijo...

Que rico se ve esa versión de tuya de Tembleque! gracias por hacer el enlace ,ahora voy hacer lo mismo en mi receta.

Recetas al instante dijo...

hoy me he acordado de ti pues he visto un par de arbolitos cherry blossom aunque seguimos con frio esperemos mejore.
Besos y muy rico tu postre.
Olguis.

IDania dijo...

Marilyn,
Ya estás contenta??? Ha llegado la primavera!!!! Dicen que "la primavera la sangre altera!!!...
El "Tembleque"? Chica, no lo conocía... y tu dirás "una cubana que no conoce el "Tembleque"!!!!
Bueno, de cualquier manera, con tu permiso, me lo apunto y lo haré en estos dias....
Gracias por compartir,
Besitos,
IDania

Marilyn dijo...

LLegó la Primavera por el calendario, pero las temperaturas no llegan a los 60°F (15°C) y este fin de semana tendremos lluvia.
Saludos y Gracias por sus visitas.

María dijo...

Feliz primavera a ti tambien y esto tiene que estar de muerte