Los ñoquis están dentro de la categoria de las pastas, son pequeñas semi- redondas bolitas que pueden ser elaboradas de papa, harina, o migajas de pan. Siendo los elaborados de papa los más populares.
Los ñoquis son tipicos de la cocina italiana, pero se consumen en países como la Argentina y Uruguay, donde hubo una considerable inmigración italiana, y existe toda una tradición de comer ñoquis los dias 29 de cada mes y colocar dinero debajo el plato para atraer buena suerte y prósperidad al comensal.
El acompañamiento del ñoqui es por lo general salsa de tomate y queso rallado, aunque existen recetas tan variadas como ñoquis con calabaza.
Receta de Ñoqui con Espinaca y Queso.
1 (1-lb) paquete de gnocchi o ñoqui
2/3 taza de crema ( leche para menos calorias)
1/2 cdta de harina
1/2 cdta de sal
1/2 cdta de pimienta
3 (5-oz) de Espinaca
⅓ taza de Queso Parmesan rallado
⅓ taza de Queso Asiago rallado
⅓ taza de Queso Romano rallado
Cocine el Ñoqui en agua con sal hirviendo por 3 minutos, el ñoqui flotara a la superficie cuando este ya cocinado. Colarlo y reservar
En una olla, a temperatura mediana mezcle la crema o leche, harina y pimienta, dejarla hervir, revolviendo frecuentemente hasta que se haya reducido la cantidad, alrededor de 2 minutos. Agregar la espinaca, revolverla ligeramente, cocinarla por 2 a 3 minutos.
Colocar el ñoqui en un recipiente de hornear, cubrir con la salsa de espinaca. Rociar con queso Parmesan, Asiago y Romano rallado
Poner al horno con el marcador en Broil por 2 a 3 minutos, solamente para que el queso se derrita
No hay comentarios:
Publicar un comentario