
Una vez más Inmaculada de Pan y Varios me inspira a la cocina!. Su gelatina de plátano y canela se ve deliciosa!. Inmaculada es una gran cocinera, hace platillos deliciosos y cocina de una manera que es de admirar e imitar, ya que es muy conciente en usar productos naturales y de bajo contenido en calorias y grasas. Algo en lo que yo deberia de prestar más atención.
Pero después de tantos años de escaseces diarias en Cuba, y a veces hasta hambre, es solamente ahora, que comienzo a pensar en calorias, exceso de grasas y alimentos saludables, otro de mis Cuban Traumas! Al llegar aqui, (California) ver, poder comprar y comer cuanto quisiera, tenía la ansiedad del hambriento. Eran tantas y tantas las cosas que jamás habia comido y en la mayoria de las ocasiones ni siquiera haberlas visto antes, que el ultimo pensamiento era guardar la linea y contar calorias.
Pero volvamos a la gelatina, que sí la había comido de niña, en esas raras y selectas ocasiones que llegaba a la bodega del barrio y se compraba con la libreta de abastecimientos, (recuerden que los cubanos aún tienen una libreta por familia, que limita las cantidades de productos alimenticios que pueden comprar mensualmente) y me trae recuerdos de los cuentos que me hacia mi mamá de como mi abuela hacia gelatina y la facinación de ella de ver la consistencia gelatinosa y movediza de la gelatina cuando ella era niña y su pesar de no poder hacer gelatina tan frecuentemente como quisiera para mi. Tal vez por eso, hago tanta gelatina para mis hijos, les digo! otro Cuban Trauma mio!.
Esta gelatina de coco la tenia guardada porque es para hacer con leche, nunca habia hecho gelatina de esta manera.

La compré cuando hacia planes de aprender a hacer gelatinas artisticas, un bello arte que he visto hacer a cocineras mexicanas. Después que una generosa muchacha mexicana compartiera en un foro de cocina el paso a paso de como hacer estas bellezas, supe que no lo lograria, no tengo la paciencia que se requiere para hacer el proyecto. Pero admiro y reconosco la belleza de este arte culinario.

Si desean disfrutar de una buena gelatina, no sigan leyendo, pues el origen de la gelatina, no es muy apetitoso.
La gelatina es una sustancia incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de los huesos y la piel de cerdos y res, hervidos en agua, el extracto obtenido se seca y se hace polvo
A la gelatina en polvo se le agrega azucar, colorantes, sabores de frutas artificiales y otros aditivos para crear la gelatina de postres.
Se los advertí, por mi no quedo.