miércoles, 12 de julio de 2023

Frituras de Bacalao

El Bacalao es un tipo de pez que famosamente se seca mediante un proceso llamado salazón, utilizando sal. Este proceso hace que se pueda conservar durante meses en un lugar seco.
La receta basica de Frituras de Bacalao se hace utilizando bacalao, harina, huevos, algo de cebolla, ajo y perejil, claro que cada cocine@ le da su toque diferente.
Esta vez mi esposo siguió otra receta donde sustituian la harina por hojuelas secas de papa (potato flakes) y como siempre nosotros usamos cilantro en vez de perejil. Una vez preparada la masa, les di forma antes de freirlas en vez de verterlas a cuchara en el aceite caliente. Y por primera vez, comí frituras de bacalao (yo todavia tengo trauma cubano de pescado) y aunque mi trauma culinario de pescado no esta del todo superado, puedo decir que me gustó el sabor y la consistencia de las frituras usando hojuelas de papa seca. Las servi con una salsa de aji rojo asado.
A pesar que los Incas en Peru y los japoneses han preservado papas por muchos años, las hojuelas deshidratadas de papa no llegaron a existir hasta mediados del siglo XX. A principios de la década de 1950, la R.T. French Company, ahora conocida como French's, creó un producto que llamó gránulos de puré de patata. Este puré de papas seco se convirtió en el principal producto instantáneo en las tiendas hasta principios de la década de 1960, cuando el científico canadiense de alimentos Edward Asselbergs fue pionero en un proceso diferente para las papas en conserva. Ese método resultó en hojuelas de papa, que pronto dominaron los estantes de las tiendas. Las hojuelas de papa absorben líquido caliente más fácilmente, proporcionando un producto final más suave y rico que los gránulos. Algunas empresas todavía comercializan gránulos de papa, pero hasta ahora el invento de Asselberg ha demostrado ser el más duradero y commercial.

Receta de Frituras de Bacalao
Ingredientes:
½ libra de Bacalao
2 huevos
3 cucharadas de Harina o hojuelas de papa seca (potato flakes)
1 cucharadita de Perejil
½  de Cebolla
2 diente de ajo
Sal y pimiento a gusto
Aceite para freir.
 
Primero debemos desalar el bacalao poniéndolo en remojo con abundante agua fría durante 24 horas, cambiándole el agua varias veces durante el dia.
Hiérvalo ligeramente en agua fresca.
Picar la cebolla y el ajo y tambien cortar finamente el perejil y mezclaremos todo esto con el bacalao desmenuzado, los huevos, la harina y la pizca de sal, hasta que estén bien integrados..
Freír la mezcla por cucharas en una sartén con aceite caliente hasta que las frituras estén doraditas colocándolas sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

                                 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario