El plato conocido en los EU como French Toast (tostadas francesas) Torrijas en España y Torrejas en Cuba y otros países, consiste en rebanadas de pan
(pan francés generalmente) remojadas en leche condimenta con canela en polvo, rebozadas en huevo batido y fritas a la parrilla, por ambos lados hasta dorarse. Se comen calientes o frías, bañadas en jarabe de arce.
En algunas variantes la leche es aromatizada con cáscara de limón o naranja.
En Cuba, se hacen con pan cubano, muy parecido al pan francés.
En la receta cubana de Torrejas Especiales de Nitza Villapol, se hacen con leche evaporada, aromatizada con vainilla, canela en polvo y vino seco.
Aunque su origen exacto se desconoce, es un plato originario de la necesidad o aprovechamiento de usar pan viejo, que aunque de buen estado para comer, de poco buen sabor.
Aquí en los EU, existe un pan de molde, que ya viene cortado en lazcas de un grosor específico para hacer las tostadas francesas, este es el pan que usamos en casa para hacer French Toast. Es un plato típicamente para el desayuno y se comen calientes.
Ha ha I remember my grandmother making "Torrejas" her version is interesting... not very healthy... but good it's simple she beats eggs, and a good splash of milk and cinnamon powder, dips white american sandwich bread and pan-frys in oil, when she serves it she pours tons of pancake syrup over it yum!!! We enjoy it with "Cafe Con Leche" or just a tall glass of milk :)
ResponderEliminarSe ven ricas, gracias x compartir la receta, saluditos y cariños a las bebes.
ResponderEliminarme encantan muchas veces yo lo hacia antes.
ResponderEliminarBesos
Olguis.
Me quedo sola comiéndolas Marilyn. Mi madre nos las preparaba a mi hermana y a mi cuando éramos pequeñas. Ahora soy yo quien se las prepara a mi hijo. A veces junto dos rebanadas y las relleno con algún embutido. Mega sandwich torrija.
ResponderEliminarEspero que estés disfrutando a tope de tus nietas. Un regalo de Dios!
Besos,
Me gusta tu blog. Estas torrejas me hacen recordar unas que hacía mi abuela y no sé porque se perdió la costumbre de cocinarlas en la familia. Son muy ricas.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan los french toasts!
ResponderEliminarPues sí, yo las comí en La Coruña, aunque las hacían fritas. ¿Cuaja rápido al horno? Nunca las intenté pero son ricas. Un abrazo y gracias por tantas ideas interesantes en tu blog. Beso.
ResponderEliminarHola Rosa Maria,
ResponderEliminarLas torrejas o french toast aqui las hago en una plancha de cocina. En Cuba se freian como en España. Aqui hay una receta de hacerla al horno con un terminado de azucar morena, mantequilla y nueces, se hornea por 40 minutos y se le llama French Toast casserole.
Saludos!
España nos lego las torrejas.
ResponderEliminar