I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 28 de abril de 2014

More Bento Inspired Food for Elizabeth & Evelyn

A pesar de que solo cuido a mis nietas dos días por semana ahora que asisten a pre-school, en esos días continúo haciéndoles comidas y meriendas artísticas inspiradas en Bento.
 

                                 
Girasol
Girasol de Puré de Calabaza con hojas de cilantro, Flores de Bologna de Pollo con hojas de cilantro, Tierra de Arroz con Frijoles Colorados.

Lechuza
Lechuza de Manzana Verde con ojos de Queso Cheddar, Pupilas de gel negro, pico y patas de Mandarin Oranges.

Tren
Tren de Sándwiches de Pollo con Ventanas de Rollo de Fresa, Ruedas de Zanahoria, Rieles de Palitos de Pretzel y Sol de Queso Amarillo.

Lápiz
Lápiz de String Cheese con Punta de Corteza de Pan y Nutella, Goma de borrar de Queso Amarillo y Jamón, Nombres de Queso Amarillo.

Buen Dia
Tostada de Queso Amarillo con Cara de Huevo, Lazo de Ají Rojo, Flores de Jamón y Tallo de Apio.

Avión
Avión  de Banana con Ventanas de Rollo de Fresa y Nubes de Cottage Cheese.

Cangrejo
Cangrejo de Croissant Sándwich de Jamón con ojos de Queso Blanco y Aceitunas Verdes rellenas de Aji Pimiento, Muelas de Fresas y Patas de Zanahoria.

Casa
Sándwich de Bologna de Pollo, con Chimenea de Jamón, Ventanas de Rollo de fresa, Puerta de Rollo de Limón con base de Queso  Provolone  y Picaporte de Chispita de Chocolate, Cerca de Palitos de Pretzel.

jueves, 24 de abril de 2014

Pan de Sal


Originalmente llamado Pandesal en Las Filipinas, yo no concibo escribirlo todo junto, tal vez por ser el español mi idioma materno.
El Pan de Sal es el pan más popular y consumido en Las Filipinas. Es un pan de textura suave, polvorienta y a pesar de su nombre, es ligeramente dulce.

En casa, mi esposo es el panadero. Yo no tengo la paciencia para hacer panes que requieran levadura y tiempo de crecimiento.  Esta bandeja de Pan de Sal es obra de mi esposo, un domingo en la mañana.

Pan de Sal
Ingredientes
2 tazas de agua tibia
2 cucharaditas de levadura seca
1/3 taza de azúcar blanca
¼ taza de aceite vegetal
1 ½ cucharadita de sal
6 tazas de harina
2 cucharadas de pan rallado

Ponga el agua tibia en un tazón pequeño y agregar la levadura y 1 cucharadita de azúcar; revuelva hasta disolver. Dejar reposar hasta que esté cremosa, aproximadamente 10 minutos.
En un tazón grande, combine el resto de la azúcar y el aceite y mezclar hasta que quede suave. Añadir la sal, 1 taza de harina y la mezcla de levadura; revuelva bien. Añadir la harina restante 5 tazas, 1/2 taza a la vez, hasta que la masa se ​​despegue de los lados de la taza.

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que quede suave, flexible y elástica; unos 10 minutos. Engrase ligeramente un recipiente grande, coloque la masa en él y se vuelve cubrir la masa con aceite. Cubra con una toalla húmeda o papel plástico y deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su volumen; aproximadamente 1 hora.

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y se divide en 4 partes iguales. Formar cada pieza en un cilindro y lanzar hasta que el 'log ' es de 1/2 pulgada de diámetro. Con un cuchillo afilado, corte cada 'log ' en medio de pulgada. Coloque las piezas, parte plana hacia abajo, en dos hojas para hornear ligeramente engrasada. Presione suavemente cada rollo hacia abajo para aplanar.

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

Cubra los rollos con un paño húmedo y dejar levar hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.

Rocíe con pan rallado y hornee a 375⁰ F (190⁰ C) hasta que estén doradas, unos 20 minutos.

martes, 22 de abril de 2014

Cascarones de Pascua

 
Cascarones son una tradición de Pascua en México y otros países de América Central. Yo nunca había oído de esta tradición hasta el año pasado cuando  mi primo que vive en Houston me contó de ella y de su popularidad en Texas.

Los Cascarones son huevos huecos, rellenos con confeti, que pueden ser lanzados o aplastados sobre la cabeza del destinatario para llenarlo con confeti. Se cree que recibir un Cascaron roto sobre la cabeza traerá buena suerte.

Estas Pascuas teniendo las niñas 3 años, ya pueden entender y divertirse con la tradición de romper los Cascarones por lo que decidí hacerles una docena.

 
Sustituí el confeti por Cereal de arroz (Rice Crispy) ya que los cereales que no llevan cubierta de azúcar son bueno para los pajaritos. Quise ser consiente al beneficio de los pajaritos porque yo tengo dos comederos para pajaritos en el frente de mi casa, me gusta darles de comer y verlos revolotear, por eso quise evitar el colorido confeti de papel que pudiera hacerles daño.

Para darle color a los granos de cereal de arroz use colorante vegetal para comida, que aunque no da colores tan brillantes como el colorante regular, es non-toxico para los pajaritos.  Para asegurar que el cereal estuviera completamente seco, lo hornee por 2 minutos a 400⁰ F en una bandeja.

Los Cascarones son sellados generalmente con papel de regalo (gift tissue paper) –papel de seda en España, papel de traza en Puerto Rico- pero yo los selle con una flor de papel de crepe para que fueran más bonitos. También hice una cubierta para el caja de huevos con tema conmemorativo a la fecha de Pascua.

Alas niñas les gusto el juego, se divirtieron y los adultos nos aseguramos de recoger los retazos de papel crepe y la mayoría de las piezas de los Cascarones del césped,  al terminar la diversión.

Como Hacer Cascarones

 
Suavemente hacer un hoyo en cada huevo
Verter yema y claras en un bowl y guardar si no se van a usar inmediatamente.
Lavar muy bien los huevos
Dejar secar totalmente los huevos
Teñir los huevos
Dejar secar los huevos
Rellenar los huevos con confeti, comida para pajaritos o cereal no azucarado.
Sellar los huevos pegando papel de regalo o una flor de crepe alrededor del hueco de cada huevo.