I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Pumpkin Pie & Pumpkin Cream Soup


La calabaza es el símbolo de la época de la cosecha de otoño y también de Halloween, donde son famosos los Jack-o'-lantern. Aqui en los EU el Pie de Calabaza es tradicional para la celebración de Thanksgiving.
La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas (Cucurbitaceae), plantas oriundas en su mayor parte del Continente Americano,que  incluye los zapallos (Cucurbita), el melón (Cucumis melo), el pepino (Cucumis sativus), la sandía (Citrullus lanatus) y la calabaza vinatera o porongo (Lagenaria siceraria).
En casa, solamente a mi hija le gusta el Pie de Calabaza. Este fue el Pie de Calabaza que hice para ella. Seguí una receta muy sencilla y rápida, usando una concha de pie ya preparada del supermercado y una lata de puré de calabaza.

 

Pie de Calabaza
1 concha de pie congelada
1 lata de pure de calabaza
1 taza de azucar
1 taza de leche evaporada
3 huevos
½ cdta de sal
1 cdta de canela en polvo
¼ cdat de nutmeg (nuez moscada)
¼ de allspice (pimiento de Jamaica)
¼ de gengibre en polvo
 
Mezclar los huevos con el azucar y las especias.
Agregar al puré de calabaza y añadir la leche. Revolver.
Verter en la concha de pie y colocar decorado si desea. Yo use un cookie cutter en forma de hoja para cortar la masa de pie para el decorado.
Honear a 350⁰ F por 40 a 45 minutos.
Esta sabrosa crema de Calabaza la hice de las dos pequeñas calabazas que mis nietas recogieron en el Pumpkin Patch y no se llegaron a decorar para Halloween.


Marilyn’s Pumpkin Cream Soup
1 calabaza
2 cdas de aceite de oliva
2 cdas de mantequilla
1 taza de heavy whipping cream (crema de leche, nata)
2 tazas de caldo de pollo o caldo vegetal
1 cebolla
Sal de ajo
Pimienta
Pimienta de Jamaica (allspiece)
Queso cheddar (para topping)
 
Asar la calabaza al horno,sazonada con aceite de oliva, sal y pimienta, a 350⁰ F hasta que se ablande.
Desprender toda la masa de la calabaza y molerla en la batidora con el caldo de pollo.
Cortar  la cebola en trocitos bien pequenitos, sofreir en las dos cdas de mantequilla, en una olla Honda, a temperature mediana-alta hasta que se vuelva transparente.
Añadir el pure de calabaza a la olla.
Agregar la crema de leche.
Sazonar a gusto con sal de ajo, pimiento y pimienta de Jamaica.
Bajar la temperature a mediana-baja .
Revolver y cocinar por 5 minutos
Servir caliente.
Presentar con queso cheddar (yo lo corte forma de calabaza).

martes, 20 de noviembre de 2012

Tea Party at Grandma's House




Mis nietas juegan  a tomar té todos los dias, es uno de sus juegos favoritos. Posiblemente porque les enseñé  desde muy chiquitas como jugar pretendiendo tomar té.
Para su primer cumpleaños  les hice una cesta de regalo con todo lo necesario para jugar Tea Party, les hice un mantel y servilletas rosadas de tela gingham (guingán) con un borde tejido a crochet, les compré un juego de té y una torre con cupcakes de juguete. Ademas han recivido otros 3 juegos de té como regalo.
Había estado pensando que seria una bonita idea hacerles la hora de la merienda en un Tea Party de verdad.


  
Comencé la preparación haciendoles un mantel para su mesita, con una tela rosada a la que le cocí un borde de encaje; las servilletas fueron de otra tela con rosas rosadas del mismo color de la tela del mantel. Los anillos para las servilletas fueron cintillos rosados que ellas usaban de bebé, solamente los corte y los volvi a cocer ajustandolos al ancho necesario para que fueran anillos de servilletas.

 La bandeja de dos pisos, fue muy sencilla de hacer, pensando siempre en seguridad, sabia que debia de ser de plastico. Cuando ví estos platos plasticos en el Dollar Tree, supe inmediatamente que eran perfectos para la bandeja de dos pisos. Usando un candelero plastico (tambien del Dollar Tree) como base, construí la bandeja de dos pisos.


 Asi que un dia mientras dormian su siesta, preparé pequeños sandwiches de pollo, hice galleticas dulces, mini cupcakes de naranja, natilla de pistachio y unos rusticos volovanes de Ropa Vieja.
Los sandwiches de pollo los hice con Chicken Salad.
Las galleticas dulces (shortbread cookies), las divide, decorando  2 con cristales de azucar roja , 2 con cristales de azucar morada, 2 rellenas de pasta de guayaba y 2 regulares.
La natilla de pistachio es super rápida de hacer pues es de caja instantanea.
Los mini cupcakes de naranja se hicieron rapidos en el molde de 12 mini cupcakes.
Los rusticos volovantes los hice usando Flaky Biscuits, que ya vienen preparados y listos para hornear, solamente tuve que abrirlos y rellenarlos con Ropa Vieja.



Preparé la mesa mientras las niñas dormian, cuando se despertaron y vieron su mesita arreglada y lista para celebrar Tea Party se pusieron muy contentas, no hacian mas que reir y repetir Té, Té! Como la occasion era Tea Party las vestí con vestidos rosados y les tome fotos, que afortunadamente quedaron muy bonitas, con ellas sonriendo y comiendo en su mesita. Creo que sera un bonito recuerdo para ellas de una merienda especial que su abuela les hizo con mucho cariño.

martes, 6 de noviembre de 2012

Samosas

La samosa es una empanada triangular, típica de la cocina del sur de Asia, principalmente de la India y Pakistán . Generalmente se sirve recién elaborada y con la masa crujiente y se pueden acompañar con diversos aliños.
En esta area donde vivimos tenemos una gran poblacion asiatica, tenemos mercados y restaurantes chinos, filipinos, indios, pakistani y afganistanos  cerca de casa. Despues de probar algunas samosas en una cafeteria de un Mercado indio, decidi hacer la receta en casa.
Estas  Samosas las hice siguiendo una receta India, con espinaca y Paneer (queso fresco Indio) y curry.

 Receta
• 1 taza de harina
• 1 cucharada de sooji (harina de sémola)
• ½  cucharadita de sal
• 2 cucharadas de aceite
• 1/4 taza de agua tibia
Relleno: Espinaca cocida y Queso Paneer, sazonado con un pinche de curry.
Masa:
1.Mezcle la harina, sooji, sal, aceite y sal  para hacer una masa suave (añadir más agua si es necesario).
2.Amase la masa durante aproximadamente 1 a 2 minutos para hacerla suave y flexible.
3.Reserve la masa cubierta con un paño húmedo. Deja que la masa repose durante al menos 15 minutos.
Hacer Samosa:
1.Tome 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de harina  para hacer una pasta y reservar.
2.Amase la masa durante un minuto.
3.Divide la masa haciendo bolitas.
4.Extienda cada bola en círculos de 6 pulgadas de diámetro y se corte cada círculo por la mitad.
5.Esparza un poquiro de  pasta ligeramente a lo largo de todo el borde de cada  semicírculo. Tome el semicírculo con las dos manos y doblar en forma de cono. Presione el lado de este cono de manera que está completamente sellado.
6.Rellene el cono con el relleno. Pulse este relleno hacia abajo con los dedos. Ahora cierre la parte superior de este cono en forma de triángulo, pellizcar el borde superior de modo que está completamente sellado.
7.Continue llenar el resto de los samosas.
8.Caliente aceite en sartén a fuego medio.
9.Fria las samosas en la sartén.
10.Cuando floten en la superficie del aceite, voltearlas. Fría las samosas hasta que las samosas tomen una  color dorado por todos lados.

Tip: Encontre que haciendolas pequeñas,  rellenandolas ligeramente y cerrandolas presionando ligeramente con un tenedor los bordes, obtenia mejor resultado.

El aliño que use fue sour cream (crema agria) fria, para contrarestar el fuego del curry.