I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 27 de febrero de 2012

Crock Pot Chicken Stew

Continuando con mi repertorio de recetas hechas en olla de cocción lenta, hoy traigo mi receta de estofado de pollo (chicken stew). Muy parecido a mi fricasé de pollo, solo que hecho con más salsa y vegetales. Esta es una receta rica y fácil de hacer que a mis nietas les gusta mucho.

Marilyn’s Chicken Stew

Piezas de pollo (piernas y muslos)
3 papas rojas
3 zanahorias
3 tallos de apio
Aceitunas
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 lata de tomates (jugo incluido)
1 lata de pure de tomate
1 taza de agua
1 Pimiento(aji) rojo asado en conserva
Sazonar con sal de ajo, comino, pimienta y 1 hoja de laurel.

Colocar las piezas de pollo primero, anadir los demas ingredientes y especias.
Cerrar olla de coccion lenta y cocinar en alto por 4 -6 horas.
Sacar las piezas de pollo y desechar los huesos.
Regresar pollo desmenusado a la olla y revolver.
Servir caliente

viernes, 17 de febrero de 2012

Crock Pot BBQ Ribs

Estas costillas de cerdo las hice en olla de cocción lenta. Estoy cocinando frecuentemente en mi olla de cocción lente para ampliar mi recetario y documentar las recetas hechas en olla de cocción lenta para mi hija, que comenzará a cocinar este verano.

Las costillas fueron marinadas toda la noche en salsa de barbacoa estilo Kansas. Cocinadas en la olla de cocción lenta en alto por 5 horas.

Salsa BBQ estilo Kansas City
Ingredientes:
1 taza de ketchup
¼ taza de agua
¼ taza de vinagre
¼ taza de melaza
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón (paprika)
1 cucharada de polvo de chile
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de pimienta de cayena (cayenne pepper)
Preparación: Caliente el aceite en una olla. Añadir el ajo y sofríalo Agregar el resto de los ingredientes y reducir la temperatura del fogón. Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese.

El resultado fue altamente satisfactorio, de tal manera que las costillas que sobraron en la cena, no llegaron al otro dia y fueron consumidas como snack durante la noche por mis hijos.

Costillas en Salsa BBQ estilo Kansas hechas en el horno, aqui.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Happy Belated Valentines Day!

Estos fueron los cupcakes que hice para que mi esposo llevara a su trabajo, 36 cupcakes, 24 de fresa y 12 de chocolate.

Swethearts candies and lollipops de fresa para mis hijos y sus valentines.

Esta semana he visto por primera vez, Sweethearts candies en Español. Sus mensajes:
Te Amo! Mio!
Adios! Mi Novia! Paz! Amame! Bella! Dulce!

Me han encantado! Despues de verlos siempre en ingles, tan tipicos cada año en Valentines Day, me dio tanta alegria verlos en español!

Sweethearts Candies, son corazones pequeños de caramelo, vendidos alrededor del Dia de San Valentin. Cada corazón tiene impreso un mensaje amoroso. Son fabricados por New England Confectionary Company (Necco) desde 1901.

Bella y dulce tarjeta de Valentines Day y Chocolates para mi! de mi hija, yerno y nietas.

Deseo que hayan tenido tod@s un muy Dulce y Feliz Dia de San Valentin!

lunes, 6 de febrero de 2012

Tortilla Redonda & Tortilla Cuadrada

Tortilla de papa y jamón.

Para nosotros los cubanos, tortilla es la clasica y tradicional Tortilla Española. Fue grande nuestro asombro al llegar a California y descubrir que lo que aquí se conoce como tortilla es la torta tradicional mexicana, plana y aplastada de forma redonda, hecha de maiz en su origen y ahora de harina tambien. La cual comenzo a llamarsele tortilla debido a tener la misma caracteristica geometrica que la tradicional tortilla española, despues de la colonización española. Interesantemente en Mexico ya se hacian tortillas de huevos de diferentes aves, antes de la conquista. Los españoles se refieren a ellas como Tortillas de huevos en sus cronicas durante la colonización y se refieren a la actual tortilla mexicana como pan de maiz.

El nombre de tortilla es usado en España desde hace mucho, mucho tiempo, exitiendo la primera referencia escrita en 1423. La primera referencia escrita de la Tortilla de papas en España fue en el 1817, cuando un documento dirigido a las Cortes de Navarra, explicaban como las mujeres de la zona hacian las Tortilla grandes y gordas, con pocos huevos.

Curiosamente, la papa o patata llego a España despues del descubrimiento de America, ya que la papa es oriunda del Peru y la región Andina.

La Tortilla origino en el Oriente Medio, donde huevos batidos, sazonados con hierbas se cocinaban hasta que formara una textura firme, cortandose en cuñas. Este plato se cree viajo a Europa Occidental a través del Medio Oriente y África del Norte. En cada país tomaron la receta original, adaptandola para producir variaciones locales; en Italia, la frittata, en España, la tortilla española y en Francia, el omelette.

Mi Tortila favorita es de papas y jamón, pero para variar, hago Tortilla de diferentes combinaciones, ademas de que es una comida siempre bien recivida, facil y rapida de hacer. Para mis nietas, me gusta incorporarle espinaca. Es una manera facil y segura de que coman espinaca.

Tortilla Cuadrada de Espinaca y Papas.

La hago en un sarten cuadrado que compre precisamente la semana en que nacieron mis nietas, en una tienda cerca del hospital donde mi hija tuvo a las niñas.

Deliciosa y Nutritiva!