I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo, con Sidra o Matusalem?

La Sidra de la marca Martinelli es mi favorita y la compramos para cada celebración. Es una tradición en casa por ser no-alcoholica y poder compartirla con nuestros hijos desde que eran pequeños.

Martinelli es el nombre comercial de S. Martinelli & Company, una compañía de jugos con base en Watsonville, California. La compañía es una empresa privada de los descendientes de los fundadores.
Martinelli es conocido por su no-alcohólicas sidra y su jugo de manzana, aunque la compañía había producido una sidra estilo champagne en su comienzo. También tienen varias otras marcas de jugos. El jugo de manzana es hecho con manzanas frescas.

El ron Matusalem, al igual que Bacardi tienen su origen en la Cuba B.C (before castro).

Matusalem & Company fue fundada por los hermanos Benjamín y Eduardo Camp, que salieron de España y se establecieron en Cuba con el propósito de establecer una destilería de ron. En 1872, los hermanos Camp, junto con su socio Evaristo Álvarez, estableció la marca Matusalem en Santiago de Cuba. Los hermanos Camp trajeron con ellos sus conocimientos y experiencia en el sistema de Solera de mezcla y destilación utilizados en la fabricación de brandy español.
El nombre "Matusalem" es el español de Matusalén, el patriarca del Antiguo Testamento que vivio 969 años. Fue elegido como referencia para el proceso de envejecimiento utilizados en la producción de la marca. El nombre es tomado de la popular proverbio español "Mas Viejo Que Matusalem Matusalén".
En 1912, Benjamin Camp regresó a España, dejando la compañía en manos de su hermano Eduardo. Las familias de Camp y Alvarez se unieron cuando la hija de Evaristo Álvarez se casó con el hijo de Eduardo Camp. Durante los próximos 25 años, la empresa creció y prosperó bajo la dirección de Claudio Alvarez Lefebre, el hijo de Evaristo Álvarez.
Durante la década de 1930, la Ley Seca en los Estados Unidos hizo de Cuba un destino favorito de vacaciones para los estadounidenses, esa fue la introducción de ron cubano y el cóctel a los gustos americanos.
En la década de 1940, Claudio Alvarez Lefebre fue sucedido por su hijo, Claudio Alvarez Soriano. Bajo su liderazgo, Matusalem capturó cincuenta por ciento del mercado del ron cubano. El otro cincuenta por ciento del mercado lo dominaba Bacardi.

Después de la robolución cubana de 1959, la marca de propiedad familiar Matusalem se fue al exilio, y la compañía se estableció en los Estados Unidos. El gobierno cubano continuó haciendo ron en la antigua fábrica de Matusalem en Santiago de Cuba, comercializando el producto como Ron Santiago.
El resultado de la pugna entre las tres ramas de la familia, tuvo un descuido de la marca, que terminó en 1995 cuando el Dr. Claudio Alvarez Salazar, el bisnieto del fundador, tomó el control de Matusalem y de la compañía en un acuerdo fuera de los tribunales . En 2002, Matusalem fue relanzada y vuelve a posicionarse como una línea de la prima de rones caribeños.
Hoy en día, Ron Matusalem se produce en la República Dominicana. Los expertos mezcladores de Matusalem son todos descendientes de los fundadores originales, y son expertos en la técnica centenaria de la mezcla de solera. En el proceso de mezcla de solera, barriles de ron que representan las diferentes etapas del proceso de maduración se mezclan para crear la mezcla deseada único.

Feliz Año Nuevo les deseo con sincero afecto. Que el 2012 les traiga Salud, Felicidad y Exito.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Buñuelos Cubanos de Navidad 2011

Esta Navidad la producción fue de 104 buñuelos.

Por primera vez use maquina de moler electrica, lo que hizo mucho más fácil y rápido el proceso.

El año pasado compre esta maquina de moler electrica en las ofertas de venta despues de Navidad. Fue verdaderamente rápido y fácil moler toda la yuca, por lo que decidí hacer los buñuelos en su forma tradicional cubana de numero 8.

Una vez más, ofresco el detalle más importante de como hacer los buñuelos, no sobrecocinar la yuca y secarla sobre una tela de algodon al sacarla de la cazuela, antes de molerla. Esto hara que se requiera muy poca harina al hacer la masa y se obtendran unos ricos buñuelos suaves por dentro.

Receta e historia de los buñuelos aqui.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Peppermint Bark Lollipops

Peppermint Bark (Corteza de Menta) es un caramelo típico de la Navidad. Consiste en chocolate blanco o Almond Bark (chocolate artificial) con trocitos de caramelos de menta que se hace en láminas planas, se cortan sin seguir una forma uniforme, asemejandose a pequeños trozos de corteza, lo que explica el nombre.

Con la popularidad de moldes artisticos para comida, en la actualidad podemos hacer Peppermint Bark en formas de snowflakes (copos de nieve), christmas tree (arbolitos de navidad), lollipops (chambelona, pirulí, chupeta, piruleta, paleta) y muchas otras figuras.

Lollipops fueron la forma que yo decidí hacer mi Peppermint Bark para regalar. Es sumamente sencillo y rápido de hacer; son tan solo dos ingredientes: chocolate blanco o Almond Bark y trocitos de caramelos de menta. Se derrite el chocolate blanco en el microwave y se le agrega los trocitos de caramelos de menta, se vierte en molde escogido o se extiende en bandeja plana hasta que se endurece.

Yo los hice combinando los dos ingredientes de 2 formas diferentes, en algunos mezcle los trocitos de menta directamente con el almond bark y obtuve lollipops rosados con betas rojas.

En otros, coloque los trocitos de menta en el molde, vertiendo el almond bark encima y colocando otros pedacitos de menta encima del almond bark para obtner lollipops blancos con trocitos rojos de menta. Quise hacer dos versiones diferentes.

Los envolvi con plastico decorado con motivos de Navidad (hombrecitos y mujercitas de gengibre) y un lacito rojo.

Desde mi cocina, reciban todos mis mejores deseos de Paz, Libertad, Armonía, Salud, Felicidad y Exito!

Feliz Navidad!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Orange Chicken

Pollo a la Naranja, es un plato de la comida chino-estadounidense, con origen en la provincia de Hunan en China. Siendo una de los platillos más poulares en restaurantes chinos de comida rápida, es una variación del plato tradicional chino donde se usa cascaras de naranja secas. El metodo chino-estadounidense es hecho generalmente salteando trozos de pollo ya cocinados, en una salsa de soya y jugo de naranja con azúcar o miel para hacer el glaseado. En algunos restaurantes le agrega hojuelas secas de chile rojo, pero por lo general es un plato sin picante.

Marilyn’s Orange Chicken

Mi version de Orange Chicken la hago con una lata de Mandarin Oranges en conserva.

Ingredientes

Pechugas de pollo (cortadas en trozos)

1 lata de Mandarin Oranges

¼ taza de jugo de naranja

1 cdta de azucar

2 cdas de salsa de soya

1 cdta de Maicena

1 cda de aceite vegetal

Marinar el pollo por lo menos 1 hora en salsa de soya y 3 cdas del jugo de las Mandarin Orages de la lata.

En un sartén, sofreír el pollo en el aceite caleinte, revolviendo hasta que se torne blanco.

Agregar la salsa del marinado y cocinar el pollo.

Cuando el pollo este cocinado por completo, agregar el resto del jugo de las Mandarin Oranges, el jugo de naranja (ya mezclado con el azucar) y la cdta de maicena, revolviendo hasta que la salsa se espece.

Añadir las Mandarin Oranges ultimo para que no se rompan.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Santa Fe Chicken & Chicken Florentine

La marca Philadelphia ha introducido al mercado una línea de 5 cremas para cocinar:
Italian Cheese & Herb Cooking Cream (Queso & Hierbas Italianas)
Savory Garlic Cooking Crème (Sabroso Ajo)
Santa Fe Cooking Cream (Santa Fe)
Tomato & Basil Cooking Crème (Tomate & Albahaca)
Original Cooking Crème (Crema Original)
Mi favoritas son la Crema de Queso & Hierbas italianas, de un sabor delicioso y perfecto para las recetas italianas y la salsa Santa Fe, con un toque ligero de picante. Estas son las dos recetas de pollo que hago usando mis dos cremas favoritas. Las hago siempre, incorporando vegetales, son una rápida y sabrosa manera de cocinar pollo.

Santa Fe Chicken
El plato llamado Santa Fe, o estilo Santa Fe, (Santa Fe es la ciudad capital del estado de New Mexico) es una combinación original de los estados del Suroeste de los EU (principalmente New México, Arizona y Texas) de granos de maíz, frijoles negros, cebolla y tomates, sazonados con una salsa naranja-rojiza de ligero a moderada sabor picante de chiles chipotles.
En mi versión, yo sustituyo los granos de maíz y frijoles negros por vegetales (brócoli, coliflor, zanahoria y calabacín amarillo) y no agrego cebolla.
Marilyn’s Santa Fe Chicken
Pechugas de pollo (cortadas en tiras medianas)
2 tomates naturales
2 tazas de vegetales (cocinados al dente)
2 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 pote de Santa Fe Cooking Creme
¼ taza de agua.
Diluir 3 cdas de crema Santa Fe en ¼ taza de agua. Reservar.
En un sartén mediano, a temperatura mediana, calentar el aceite de oliva, agregar los dientes de ajo, sofreír por 1 minuto.
Agregar el pollo y sofreír por unos minutos, revolviendo, para que el pollo tome sabor a ajo y se cocine un poco.
Añadir ¼ taza de agua mezclada con las 3 cdas de crema Santa Fe y cocinar el pollo.
Agregar los vegetales y el resto de la crema Santa Fe, revolver y cocinar por unos minutos para permitir la absorción del sabor de la crema al pollo y los vegetales.
Servir Caliente.

Pollo a la Florentina (Chicken Florentine) tiene su origen en la corte francesa, cuando Caterina de’ Medici llevo cocineros italianos como parte de su cortejo real a Francia. Siendo llamada despectivamente como “esa @#$%^$ Florentina” por los franceses, su cocineros italianos comenzaron a referirse a todos los platos hechos con espinaca “a la Florentina”
Marilyn’s Chicken Florentine.
4 Pechugas de pollo (cortada en trocitos)
Espinaca (cocinada y escurrida)
1 ¼ taza de leche
1 cda de mantequilla
1 cda de aceite de oliva (extra virgen)
4 dientes de ajo
1 pote de Philadelphia Cooking Cream (Italian Cheese & Herbs)
2 tazas de vegetales (cocinados al dente) –brócoli, zanahoria, coliflor y calabacín.
Derretir mantequilla en el aceite de oliva en un sartén mediano.
Agregar dientes de ajo y pollo. Sofreír por unos minutos, revolviendo, para que el pollo tome sabor a ajo y se cocine un poco.
Añadir taza de leche y 3 cdas de Crema italiana.
Cocinar hasta que el pollo este completamente cocinado.
Agregar espinaca y revolver
Agregar el resto de la crema italiana, leche y vegetales.
Revolver.
Servir Caliente.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Crock Pot Ajiaco

Oficialmente todavia estamos en Otoño, pero para mí, ya es invierno, pues hace frio y con el frio llegó el catarro!

En estas tres últimas semanas cada miembro de la familia ha sufrido de catarro y para suerte mía, a mi me dieron dos diferentes catarros en tres semanas! Gracias a Dios, el catarro de las niñas ha sido liviano y afortunadamente, Vicks ahora produce Vicks BabyRub con aloe vera y fragancias de eucalipto, romero y lavanda, especialmente para niños, con un olor más suave que el Vicks Vapor Rub regular.

El menú en estas últimas semanas ha sido sobrecargado de sopas y caldos. Especialmente mi Sopa de Pollo, Sopa Italiana de Albóndigas (Italian Wedding Soup), Caldo Gallego, Potaje de Garbanzos y Chicharos.

Este Ajiaco Criollo lo hice especialmente para Elizabeth y Evelyn, con yuca, malanga, plátano, papas, maíz, boniato, carne de cerdo y carne de res en la olla de cocción lenta para ir ampliando el recetario cubano en olla de cocción lenta para mi hija.

Marilyn’s Crock Pot Ajiaco

Carne de cerdo (cortada en trozos y marinada con naranja agria, orégano, ajo, sal y pimienta)

Carne res (cortada en trozos y marinada con ajo, sal y comino)

2 Malangas medianas

1 Boniato grande

2 mazorcas de maíz

2 plátanos pintones

1 libra de yuca

2 papas medianas

4 cdas de aceite de oliva

1 cebolla grande

6 dientes de ajo

Sal, pimienta y comino.

2 tazas de caldo de pollo

4 – 6 tazas de agua

-Se puede hacer colocando todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y cocinándolo por 4 horas en temperatura alta, o 6 horas a temperatura baja, pero a mí me gusta sofreír la carne antes de ponerla en la olla de cocción lenta.-

En un sartén mediano, sofreír la carne de cerdo en 2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y ½ cebolla.

Sofreír la carne de res en 2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y ½ cebolla.

Colocar carnes y demás ingredientes en la olla de cocción lenta, sazonar a gusto con sal, pimienta y comino.

Cerrar olla. Cocinar en temperatura alta por 4 - 5 horas o en lenta por 6 – 8 horas.