I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Paella y Sangria!

Esta fue nuestra cena de ayer domingo.
Anteriormente había admitido mis fracasos de poder hacer una buena paella. Mi primer intento resulto en un buen arroz con pescado, porque el sabor predominante fue el del pescado. Ahora puedo decir que ya puedo obtener un rico y buen sabor de paella.
En mi versión, porque todo sabemos que cada maestro (cociner@) tiene su librito, cocino cada ingrediente básico por separado (pollo, pescado, camarones) antes de agregarlo al sofrito con tomates y arroz con el caldo.
El pollo lo cocino en una salsa de tomate y especies (cebolla, ajo, comino, pimienta y sal), el pescado (pescado sierra en este caso) lo cocino por 2 minutos en el caldo de pescado hirviendo que hago, con la cabeza del pescado, cebolla, ajo y un toque de sal. Los camarones los sofrío ligerísimamente en ajo y aceite de oliva. Uno los caldos de pescado y de pollo, colándolos y retirando todas las especies (cebolla, ajo) usando una cantidad mayor del caldo del pescado que el del pollo.
Las sazones que use fue vino seco, sal, sazón Goya con azafrán, pimentón, cebolla, ajo y pimiento rojo. Además, según los cocineros tradicionalistas, no use el arroz indicado. Porque use arroz de grano largo, pero en casa todos detestan el arroz de grano corto y se quejan si lo hago. Yo tengo que hacer hasta el arroz con leche con arroz de grano largo.
Modestamente, puedo sentirme orgullosa de mi progreso, la paella quedo muy buena, excelente combinación de sabores. Ahora si me permitieran agregarle algunos mejillones la presentación seria de modelar =) pero en casa se oponen totalmente a que use mejillones, no les gustan. Esto me hace estar en desventaja de la Paella de mi primo, por lo que él sigue llevando la corona en la competencia por la mejor Paella.

No publico el paso a paso de mi versión de Paella, porque con la explicación anterior es suficiente, los pasos básicos de cómo hacer Paella son los mismos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Spinach Love - Amor de Espinaca

¿Que hacer cuando tenemos un sobre de 2.5 lbs de espinaca y en casa todos han declarado que no les gusta la espinaca?, pues hasta mis nietas se niegan a comer puré de espinaca.
Mi suegra me regalo una bolsa de 2.5 lbs de espinaca. Siendo yo la única en casa que si le gusta la espinaca, tuve que volverme creativa para poder convencer a los comensales de que comieran espinaca.

Una tortilla de espinaca sazonada con sal, pimienta, ajo y queso cheddar y cortada en forma de corazones, florecitas y estrella fue la solución.
¿Quien se puede negar a comer algo tan rico y bonito, preparado con amor de mamá y abuela? ;)
Mi creatividad resulto en un éxito total, mis hijos y mis nietas tuvieron un buen desayuno, rico en vitaminas y proteínas.

¡Ahora debo de crear otro plato creativo con el resto de la espinaca! Continua…

lunes, 22 de agosto de 2011

Marshmallow Fondant Butterflies Cupcakes Topping.

Esta rica y dulce mariposa es de fondant de marshmallow.
- Foto cortesia de Chantel (la novia de mi hijo William) -
Mariposas rosadas de fondant de marshmallow fue el topping que hice para los cupcakes del primer cumpleaños de mis nietas Elizabeth y Evelyn.
Hice 26 cupcakes para colocarlos en dos torres de cupcakes que acompañaron el cake de cumpleaños.
Esta es la primera vez que hago fondant, aunque me propuse hacerlo, estaba algo temerosa del proceso. Resulto muchísimo mas fácil y rápido de lo que me imaginaba.

Marshmallow Fondant


1 libra de marshmallows
2 libras de azúcar en polvo
2 cdas de agua
Crisco o Lard (grasa)
Colorante de comidas (si quisiera fondant de color)

En un bowl, derretir los marshmallows con las 2 cdas de agua. Este proceso se hace cocinando los marsmallows en el microwave por 30 segundos, revolviendo y cocinándolo por 30 segundos más. Si la temperatura ambiente es caliente, solo se requerirá dos secciones de 30 segundos, si la temperatura ambiente es fría, se requerirá 3 secciones de 30 segundos.

En una superficie muy bien engrasada, verter los marsmallows derretidos.
Añadir 1 ¾ libra de azúcar en polvo sobre los marshmallows derretidos.
Con las manos muy bien engrasadas (muy importante, manos, dedos, palmas, muñecas engrasadas) amasar hasta obtener una masa elástica y lisa, sin grumos de azúcar en polvo. Si desea fondant de color, añadir 3 a 4 gotas de colorante de comida escogido y amasar hasta que toda la masa tenga un color uniforme.
Engrasar la masa de fondant y envolverla en plastic wrap y refrigerar por 1 hora por lo menos antes de estirarla con rodillo para usar.
El fondant se puede hacer con anticipo de varios días, colocando la masa envuelta en plastic wrap en una bolsa zip lock, extrayéndole el aire y refrigerándola hasta cuando se vaya a usar. Yo lo hice con 2 días de anticipo.

Aquí están las mariposas de marshmallows secándose para que tomaran forma con las alas en forma de vuelo. También experimente con white icing tratando de hacer el cuerpo de la mariposa, pero una vez mas, mi falta de talento artístico resulto en unas mariposas con una raya blanca sin mucho atractivo, por lo que decidí hacerlas todas simples y uniformes.

Aquí están los cupcakes terminados, con las mariposas con sus alas en posición de vuelo. Los cupcakes los hice de vainilla con frosting de queso crema y confetti de azúcar de colores.

Aquí estan empacados para llevar al parque donde se celebro el cumpleaños de las niñas.
Lamentablemente en el parque, con el calor de un bello día de verano, las mariposas se volvieron suaves y reposaron planas sobre los cupcakes. (Foto Cortesia de Chantel)

Pero resultaron un rico, dulce y bonito complemento al cake y combinaron perfectamente con el tema de mariposas de la fiesta que pueden ver en mi pagina de Flickr, oprimiendo el link en el margen de la derecha de la pagina del blog.


viernes, 19 de agosto de 2011

Tarta de Fresa

La Tarta de fresa y yogurt tiene diferentes variaciones, algunas recetas van con una base de galleticas dulces molidas (estilo base de cheesecake) otras recetas combinan gelatina de fresa con el yogurt.
En esta versión mía, opte por la receta más sencilla y rápida.

Tarta de Fresa

1 queso crema (8.oz)
1 taza de yogurt de fresa
2 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de leche
2 cdas de azúcar en polvo
3 gotas de colorante rojo de comidas (opcional)
2 cdas de Mermelada de fresa.

¼ taza de Mermelada de fresa para decorado final.
Molde redondo de silicone.

En un bowl batir todos los ingredientes.
Llevar la mezcla a una cazuelita pequeña y a baja temperatura llevarlo a ebullición.
Retirar del fogón.
Verter la mezcla en un molde de silicon.
Refrigerar por varias horas.
Batir la mermelada para hacerla mas suave y sea mas fácil de untar.
Verter la tarta en plato de servir.

Colocar una ligera capa de mermelada de fresa como decorado final.

En caso de querer hacer una tarta ligera, usar leche y yogurt sin grasa y 1 sola cucharada de azúcar en polvo.

sábado, 13 de agosto de 2011

Jambalaya

La Jambalaya Creole (Criolla) origino en la zona del actual French Quarter (barrio francés) de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana. Fue un intento por los españoles para hacer paella en el Nuevo Mundo, donde el azafrán no estaba disponible debido al alto costo de importación. Los tomates se convirtieron en el sustituto del azafrán.
Conforme pasó el tiempo, la influencia francesa se hizo fuerte en Nueva Orleans, creando lo que es hoy el barrio francés (French Quarter) y las especias del Caribe cambiaron esta paella del Nuevo Mundo en un plato único.
En el estado de Louisiana, el plato ha evolucionado a lo largo de una variedad de dos diferentes líneas:
La jambalaya Creole (Criolla) o Jambalaya Roja, se encuentra principalmente en los alrededores de Nueva Orleans, donde se conoce simplemente como "Jambalaya". La Jambalaya criolla incluye tomates, mientras que Jambalaya Cajun no.
La Jambalaya Cajun se origina en la Louisiana rural, en las zonas pantanosas, donde los cangrejos, camarones, ostras, cocodrilo, pato, tortuga, jabalí, venado, nutria y otros animales estaban disponibles. Cualquier variedad o combinación de carnes, como pollo o pavo puede ser utilizado para hacer Jambalaya. La Jambalaya Cajun es conocida como Brown (Marrón) Jambalaya en la zona de New Orleans, mientras que en la zonas rulares se le llama simplemente Jambalaya. La Jambalaya Cajun tiene un sabor ahumado y más picante que la Jambalaya criolla.

La Jambalaya Creole (criolla) es la versión más popular. La carne o salchichas se agregan a la cebolla, apio y pimientos. Tomates se agregan seguidamente para cocinar, seguidos de los mariscos. Arroz y caldo se añaden en proporciones iguales. La mezcla se lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 30 a 45 minutos.

Marilyn’s Jambalaya

2 paquetes de salchichas
1 lata de 12 oz de tomates
1 libra de camarones
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 lata de puré de tomate
½ ají pimiento rojo
3 tazas de arroz
3 tazas de caldo o agua.
Aceite de oliva
4 oz de guisantes*
Sazón Tony Chachere’s Creole Seasoning**

* La receta original lleva apio, a mi me gusta sustituirlo por quimbombó (okra) pero como no a todos en la familia les gusta, decidí usar guisantes. El quimbombó (okra) es un muy buen ingrediente para la Jambalaya ya que es un vegetal típico de los estados sureños alrededor del Golfo de México, especialmente en Louisiana donde es un ingrediente en Gumbo (sopa espesa típica de Louisiana).
** La Sazón Tony Charere’s Creole Seasoning es una marca de sazón Creole (picante), típica de Louisiana.

En una olla honda, sofreír la cebolla, ajo, ají pimiento rojo, camarones y salchichas, agregando cada ingrediente de uno a uno, en el aceite de oliva.
Añadir arroz - en caso de no querer un plato con el arroz muy mojado, sofreír el arroz por uno minutos, siempre revolviéndolo, para sellarlo - Agregar tomates y vegetal escogido (apio, quimbombó, guisantes) caldo o agua, puré de tomate y sazonar a gusto (yo solo uso suficiente para darle un toque de picante y sabor al plato, sin hacerlo muy picante).
Cuando comience a hervir, bajar la temeperatura del fogón, cubrir la cazuela y cocinar por 30 a 45 minutos.


El origen del nombre Jambalaya se desconoce, aunque el diccionario ingles de Oxford indica que el nombre proviene de la palabra provenzal “jambalaia”, que significa mezcla mestiza, también significando pilaf de arroz. Se cree que este es el origen verdadero del nombre del plato porque la primera aparición impresa de la palabra aparece en 1837 en Francia.

lunes, 1 de agosto de 2011

Waldorf-Astoria Salad

La ensalada Waldorf-Astoria es una ensalada que consiste en manzanas cortadas, nueces, apio, mayonesa o algún aliño basado en mayonesa. Se sirve tradicionalmente sobre una base de lechuga. El toque dulce a la ensalada lo dan algunas pasas o uvas.
Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel neoyorquino, Hotel Waldorf (el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en el año 1931).
El maître d'hôtel Oscar Tschirky fue el creador de la receta.
Conocido popularmente como Oscar del Waldorf, este maître d'hôtel escribió un libro de recetas en el 1896, llamado simplemente “Oscar del Waldorf”. En esta edición la receta original aparece sin nueces, pero ya se le habían añadido cuando la receta aparece en el libro Rector Cook en 1928.


Waldorf-Astoria Salad

Lechuga
Manzanas - yo use 1 roja 1 dorada
Apio
Uvas - yo use uvas rojas para contraste de colores
Nueces
Jugo de limón
Mayonesa*

Lavar y cortar las manzanas a gusto (en lazcas o cuadrados)
Rociarles jugo de limón para evitar oxidación.
Añadir apio ya cortados y uvas.
Marinar cuidadosamente con mayonesa o aliño de mayonesa para no romper las manzanas.
Colocar las hojas de lechuga en lo platos, creando una base de lechuga.
Agregar manzanas, uvas y apio ya aliñadas sobre la base de lechuga.
Rociar nueces.

*En caso de querer hacerse con menos calorías, se puede usar una mezcla de mayonesa con yogurt sin grasa.
Yo hice un aliño de mayonesa, mezclando mayonesa con jugo de limón en vez de rociar el jugo de limón a las manzanas.