I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Orange Chicken

Pollo a la Naranja, es un plato de la comida chino-estadounidense, con origen en la provincia de Hunan en China. Siendo una de los platillos más poulares en restaurantes chinos de comida rápida, es una variación del plato tradicional chino donde se usa cascaras de naranja secas. El metodo chino-estadounidense es hecho generalmente salteando trozos de pollo ya cocinados, en una salsa de soya y jugo de naranja con azúcar o miel para hacer el glaseado. En algunos restaurantes le agrega hojuelas secas de chile rojo, pero por lo general es un plato sin picante.

Marilyn’s Orange Chicken

Mi version de Orange Chicken la hago con una lata de Mandarin Oranges en conserva.

Ingredientes

Pechugas de pollo (cortadas en trozos)

1 lata de Mandarin Oranges

¼ taza de jugo de naranja

1 cdta de azucar

2 cdas de salsa de soya

1 cdta de Maicena

1 cda de aceite vegetal

Marinar el pollo por lo menos 1 hora en salsa de soya y 3 cdas del jugo de las Mandarin Orages de la lata.

En un sartén, sofreír el pollo en el aceite caleinte, revolviendo hasta que se torne blanco.

Agregar la salsa del marinado y cocinar el pollo.

Cuando el pollo este cocinado por completo, agregar el resto del jugo de las Mandarin Oranges, el jugo de naranja (ya mezclado con el azucar) y la cdta de maicena, revolviendo hasta que la salsa se espece.

Añadir las Mandarin Oranges ultimo para que no se rompan.

5 comentarios:

Nathan dijo...

Si quieres preparar el "Orange Chicken" tipico de los restorantes (esos que el pollo esta previamiente frito, etc. como los de Panda Express, etc.) ay una muy buena receta que sale identica en el internet na'mas pon en "google" "copy cat orange chicken" sale bien rico tambien :)

OLGUIS dijo...

sabes que aparte del fry rice pues el orange chicken es otro de mis favoritos.
Besos
Olguis.

Marilyn dijo...

Hi Nathan,
Pense en hacerlo estilo restaurant, pero a mi no me gusta el pollo frito, por eso tiendo a hacerlo con alguna salsa, aunque si he comido el orange chicken de restaurant, no es mi plato favorito.

Hola Olguis,
Mi plato favorito chino es Almond Chicken. Lamentablemente la mayoria de los restaurants han sustituido las almendras por cashews.

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Esto con un poquico de arroz blanco tiene que ser un placer ¡¡¡¡¡¡


Un abrazo fuerte


ñ con lluvia de fondo ...

anabel dijo...

Ummm pero que rico pollo, me gusta.
Besos y Feliz Navidad.