I own the copyrights of all my photos, no copying or redistribution without my permission.
Yo tengo derecho de autor sobre todas mis fotos, no copiar o redistribuir sin mi permiso.

jueves, 20 de mayo de 2010

20 de Mayo, Día de la Independencia de Cuba

Hoy se conmemora el 108 aniversario de la Independencia de Cuba. Desafortunada y tristemente esa independencia se convirtió en tiranía desde 1959.
Hoy preparando La Canastilla para mis nietas, con mucho amor, les incluyo un pedacito de nuestra herencia cubana.

El agua de colonia de violetas Agustín Reyes es el perfume tradicional cubano para bebés. Perfume que como muchas otras marcas cubanas dejaron de existir en Cuba desde los años 1960, cuando castro intervino toda propiedad privada sin compensación alguna.
La compañía Agustín Reyes restableció su negocio en Miami, gracias al haber podido sacar la formula secreta de su famosa y deliciosa agua de colonia de violetas.
Mi hija creció usando el agua de colonias de violetas de Agustín Reyes y este será el primer pomo de perfume de violetas de mis nietas.
También les incluyo el libro de cuentos Había Una Vez… ese fue el libro de cuentos de mi niñez, encontré que en Miami lo venden, en encuadernación de tapa blanda (paperback) el mío, recuerdo que era en encuadernación de tapa dura (hard cover).

Y con un CD de música de canciones infantiles cubanas envueltos con una cinta con los colores de la bandera cubana, les trato de hacer llegar un pedacito de Cuba y que continúen nuestras tradiciones.

lunes, 10 de mayo de 2010

Bake Apples

La manzana, es la fruta del manzano, poseedora de una larga historia icnográfica. Es la ilustración grafica del fruto del árbol prohibido del Paraíso en la Biblia. Es la imagen de la compañía disquera de The Beatles y de la compañía de computadoras Apple Inc.
Fue una manzana, que al desprenderse del árbol, le dio a Isaac Newton la deducción de la teoría de gravedad.
La manzana puede comerse fresca, pelada, o con piel, se puede hacer con ella compota de manzana, jugo de manzana, tarta de manzana y otros dulces. También se utiliza en la elaboración de bebidas alcohólicas, como la sidra.
Con una gran evidencia de propiedades beneficiosas para la salud, la manzana es una de las frutas mas cultivadas mundialmente.
La tarta de manzana (apple pie) es considerada el dulce típico americano. La manzana es muy popular en los EU y en todos los mercados podemos encontrar varias variedades de manzanas.
Aunque no es una de mis frutas favoritas, prefiero la variedad amarilla (golden apples). La manzana es otra de las frutas y comidas que comí por primera vez ya de adulta. Yo crecí bajo la libreta de racionamiento en Cuba y solo había visto manzanas en imágenes en libros y revistas. Recuerdo perfectamente la primera vez que vi. y recibí una manzana a nuestra llegada a los EU.
Estas dos rápidas recetas las hago en casa para mi esposo, que le gustan las manzanas asadas. A mi me gustan mas hechas a la plancha.

Manzanas Asadas

Receta 1

Lavar las manzanas
Removerles el corazón

Colocar las manzanas en una bandeja de hornear.
Colocar 1 cdta de azúcar prieta (morena) y 1 palito de canela en cada hoyo de las manzanas.
Agregar 2 cdas de vino dulce (agua, sirope de arce, o sirope de anís)
Hornear por 25 - 30 minutos.

Manzanas Asadas
Receta 2

Lavar, pelar y cortar las manzanas en trozos.
Colocarlas en una bandeja de hornear.
Agregar ¼ taza de leche, azúcar prieta (morena) y rociar canela y/o nuez moscada sobre los trozos de manzana.

Hornear por 30 minutos o hasta que las manzanas estén blandas.